Entretenimiento
David Bisbal ofrece noche futbolera
El artista ibérico no defrauda a miles de fanáticos reunidos en la Arena VFG, en una noche con tintes deportivos
El ambiente dentro de la Arena VFG recordaba más a la mística que posee un partido de futbol que a un concierto de pop. Trompetas, silbatos, olas y vivas fueron la constante entre los asistentes al show patrocinado por una compañía refresquera.
La velada abrió con la participación de K’Naan, artista sudafricano que ha visto en la Copa del Mundo que se celebrará en su país la llave perfecta para su internacionalización.
Con mucha energía, el cantante se dispuso a ganarse al público reunido en la VFG, con temas que apelaban al amor y la buena voluntad de los hombres. “Mi segunda lengua es el inglés -dijo el músico- sin embargo no importa demasiado en qué idioma cante, pues lo que yo quiero es que todos se levanten y canten conmigo”. Tras cinco interpretaciones, K’Naan abandonó el escenario en una lluvia de papel picado metalizado.
Baile masivo
El concierto fue diseñado a modo de partido de futbol, por lo que la participación de K'Naan se consideró como el “primer tiempo”. Para el descanso, los organizadores invitaron a la gente a aprender la coreografía del tema oficial del Mundial, y para tal efecto, se trajo a un ballet de profesionales que lograron levantar a todos sus asistentes de su asiento, y más aun, lograron que todos aprendieran la coreografía en una clase “exprés”.
Tras el descanso arrancó el segundo tiempo, con el platillo fuerte de la noche: David Bisbal. El nativo de Almería, España, no defraudó los pronósticos y con el carisma que lo caracteriza hizo click inmediato con el público en el mismo instante en que dijo “¡buenas noches Guadalajara!”.
Bulería, Esclavo de sus besos, Oye el boom, Mi princesa, Juro que te amo, Torre de Babel, Dígale, Silencio y Ave María fueron los temas interpretados sobre el escenario por Bisbal, que no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los asistentes, especialmente a las damas, quienes se convirtieron en el gigantesco coro para el artista, en especial en los temas más calmados, destacando Dígale.
Al final, Bisbal y K’Naan compartieron el escenario para interpretar el tema oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Wavin’ flag, canción que actualmente gana popularidad en la radio ante la proximidad de la justa deportiva y que fue interpretada con un mar de globos, papel picado y luces de colores. Por lo que resta a la música, el partido lo ganaron por goliza Bisbal y sus fanáticos.
El dato
Bisbal llegó a Guadalajara a pocos días de haberse convertido en padre por primera vez. Su bebé, Ella, así como su pareja, se quedaron en Miami, lugar donde residen ambas.
Síguenos en