Entretenimiento
Dave Gröhl salió del estado Nirvana
Otra de sus pasiones es el cine y lo ha explorado con trabajos como el documental ''Sound City''
El dueño de la batería en la mítica agrupación ''grunge'' es el amo para las nuevas generaciones. Dueño de un espíritu inquieto, de un corazón tan grande como su cuerpo de mecánico de automóviles, y de un alma noble que lo muestra sinceramente humilde y modesto, en una industria que como la del entretenimiento suele volar por los aires a causa de los egos de sus integrantes.
David no es una estrella caprichosa y no se cree el mejor de todos, pero las diversas tareas que lleva a cabo como extras a su trabajo al frente de Foog Fighters, hacen pensar que este chico dientudo y de barba desprolija es, definitivamente, un genio.
Y si no es un genio, sí hay que ser bastante despierto como para salir indemne de las arenas movedizas en las que se mueve. Pasa del espectáculo más rancio en Los Ángeles, donde vive, a lo más granado del rock contemporáneo: dos negocios –como se sabe- extremos y de alto riesgo, en los que él maneja sus propios hilos sin perder nunca la sonrisa y el buen humor.
No sólo es músico, también es empresario y al frente del sello Roswell Records, maneja su propia banda, empuja a nuevos músicos y edita –como es la tendencia- coquetos vinilos, además de los discos típicos que alimentan el negocio.
El padre de dos niñas llamadas Violet y Harper, fanáticas –muy a su pesar- de Katy Perry, formó en sus tiempos libres la banda Them Crooked Vultures, junto a Josh Homme, de Queens of the Stone Age y el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones. En 2011, grabó el maravilloso ''Wasting light'', el séptimo disco de estudio de Foo Fighters en su garaje, como reivindicación de la música orgánica y salvaje en la que cree. Ya todos lo saben, pero por las dudas digamos en este punto que en su banda madre, Dave no toca la batería. Es el guitarrista y ''frontman'' de una de las agrupaciones más honestas y poderosas que ostenta el rock a escala internacional en nuestros días. Como miembro de la cultura contemporánea estadounidense ocupa un sitio de relevancia del que se hace cargo sin darle muchas vueltas al asunto. Actuó tres veces en la Casa Blanca para Barack Obama, con el que se trata de tú a tú y al que considera, por sobre todas las cosa, “un buen tipo”. Si a estas alturas, la infatigable actividad de nuestro muchacho produjo cierto cansancio físico en el lector, esperen. Aún falta.
El director de cine Dave Gröhl
Gröhl lo ha intentado como cineasta y el resultado es el documental ''Sound City'', sobre el mítico estudio angelino en el que se grabó ''Nevermind'' y por el que pasaron Tom Petty and the Heartbreakers, Fleetwood Mac, Guns N´Roses y Metallica, entre otros.
Como no podía ser de otro modo, Dave armó una banda fundamental para musicalizar su película, entre ellos sus compañeros de Foo Fighters y Nirvana, Stevie Nicks, John Fogerty, Rick Springfield y Alain Johannes de Queens of the Stone Age, el cantante de Fear, Lee Ving; Brad Wilk (Rage Against the Machine), Jessy Greene (Geraldine Fibbers) y Rami Jaffee (The Wallflowers). El ''soundtrack'' de Sound City, en el que también participan Paul McCartney, Trent Reznor y Josh Homme, saldrá a la venta el próximo 12 de marzo.
Y esto no es todo, amigos. En estos días, se ha dado a conocer el nuevo video de Soungarden, el segundo corte de su disco ''King Animal'', ''By crooked steps'' y que dirige, adivinen quién.
SINEMBARGO.MX
PARA SABER
Puntales del rock moderno
Aunque Dave Gröhl ya había despuntado en algunas agrupaciones en su adolescencia, era un baterista notable, pero hoy, con con alrededor de 25 años ligado a la música, es un ejecutante de diversos instrumentos; su recorrido más significativo ha sido con las siguientes bandas o proyectos musicales:
Scream
Nirvana
Late!
Foo Fighters.
Crooked Vultures
Síguenos en