Entretenimiento

Darío Yazbek desea un papel en teatro

El hermano de Gael García Bernal, Darío Yazbek, declara que se irá abriendo paso con su trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Luego de su debut cinematográfico en la película Daniel y Ana, el incipiente actor Darío Yazbek Bernal dijo que el siguiente paso será estudiar teatro para buscar una oportunidad en ese terreno durante 2009.

Darío, quien participó al lado de Marimar Vega, José María Torre, Cristóbal Martínez y Verónica Langer en la opera prima de Michel Franco, comentó que se sintió muy bien haciendo cine, pues tuvo el apoyo del director, así como del resto de sus compañeros. Dijo que se sintió seguro, y el temor a estar frente a las cámaras se perdió porque siempre hubo alguien que le brindó su apoyo y le dio consejos de cómo desenvolverse en el set.

El hermano del actor Gael García Bernal señaló que con su intervención en la película de Franco ha hecho realidad un anhelo que fue participar en un filme, y que a sus 18 años resulta satisfactorio.
“Creo que la oportunidad no pudo llegar en mejor momento, pero es sólo un primer paso, con un papel que me dio la opción de mostrarme si quiero estar en este negocio”, dijo el novel histrión.
Parco en sus declaraciones, Darío espera que en 2009, cuando se estrene el filme, el público juzgue su trabajo, aunque sabe que habrá comparaciones con su hermano Gael, sin embargo, aseguró que está preparado para lo que venga.

Yazbek Bernal, quien asistió recientemente a una función de El buen canario, estelarizada por Diego Luna e Irene Azuela, espera verse pronto en un escenario teatral para continuar forjando su sueño en el terreno de la actuación.

Comentó que lo más probable es que a principios del próximo año comience a estudiar en el Centro Universitario de Teatro (CUT), del que espera sacar el mayor provecho posible para buscar una oportunidad en esta faceta.

Del CUT han egresado Julieta Egurrola, Lumi Cavazos, Juan Manuel Bernal, Silverio Palacios, Regina Orozco, entre muchas otras figuras.

Reacio a comentar su relación con Gael, Darío dijo que no buscará que le den trabajo amparándose en el apellido paterno ni en el de su hermano, sino audicionando.

Reconoció que es un novato en la actuación, pero que poco a poco buscará irse abriendo paso para asumir retos y darse a conocer por su talento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando