Entretenimiento

Daniel Gutiérrez aporta su música al cine

''Abolición de la propiedad'' es la versión cinematográfica de la novela homónima escrita por José Agustín en 1969

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2012).- Daniel Gutiérrez vocalista de la Gusana Ciega, no dudó en componer una canción para el filme "Abolición de la propiedad", de Jesús Magaña, historia donde sólo participan dos actores.

La letra la realizó en 10 días y se escuchará en la secuencia amorosa entre los personajes de Aislinn Derbez y Humberto Busto, los protagonistas. “Es una secuencia que crea una especie de clímax, antes del clímax”, comenta Daniel.

“Cuando me invitaron, me contaron la escena y dijeron que necesitaban una canción en dos días y bueno, la envié con una leyenda de que no me había gustado y necesitaba más tiempo, pensaron lo mismo y luego mandé otra cosa que gustó más”, agrega el también guitarrista.

"Abolición de la propiedad" es la versión cinematográfica de la novela homónima escrita por José Agustín, en 1969. La película se rodó en 2009 teniendo una sola locación, donde figuraba un sillón, una mesa y la grabadora que se pone en movimiento, prediciendo el futuro de dos jóvenes, una mujer y un hombre, en una recepción.

“Para mí la historia significaba también un reto de Jesús (Magaña, el director) para ver cómo lo resolvía y ver cómo acomodaba todo y la adaptación, creo, es muy buena”, considera.

“Cuando compongo para La Gusana Ciega ("Tornasol" y "Celofán") siempre intento imaginar fotografías, escenas y, a partir de ahí, pinto una imagen clara de lo que estamos buscando, ahora hacerlo con un guión, ayuda mucha”, añade.

Abolición de la propiedad, que ya fue comprada en Rusia, se estrenará en salas mexicanas el 2 de noviembre, pero el soundtrack saldrá días antes.

El score (música principal de fondo) corre a cargo de Andrés Sánchez ("Los últimos héroes de la península"), mientras que la supervisión musical fue de Herminio Gutiérrez ("Colosio, el asesinato" y "Pastorela").
Síguenos en

Temas

Sigue navegando