Entretenimiento

Dan revés a Paulina Rubio en corte de Miami

Una juez decide que la cantante sí puede ser demandada por no presentar un concierto en Colombia en 2010

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (04/DIC/2013).- Una juez de Miami decidió hoy que la cantante mexicana Paulina Rubio sí puede ser demandada por no haberse presentado a un concierto en Colombia en 2010.
 
La jueza Abby Cinamon rechazó un pliego de 26 páginas de mociones presentadas por su defensa en las que se argumentaba, entre otras cosas, que "La Chica Dorada" no era la responsable de la falta sino las compañías Link Tours de Florida y de Delaware, de su propiedad.
 
"Paulina era Link Tours", dijo la jueza durante una audiencia de una hora y 15 minutos entre los abogados de la cantante y de los demandantes.
 
La defensa argumentaba en la moción que el contrato había sido firmado por Link Tours mediante su entonces "manager" María Myer, quien tras la firma fue despedida por Rubio.
 
En noviembre de 2010, la empresa CMC Entretenimiento de Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música de ese país sudamericano demandaron a "La Chica Dorada" de incumplir un contrato para un concierto en Tunya, en el norte de Colombia.
 
La jueza Cinamon también determinó el miércoles que esas tres entidades tienen derecho a la querella, pues en las mociones la defensa argumentaba que el pleito sólo era con CMC.
 
La jueza ordenó una mediación la primera semana de febrero de 2014 entre Rubio y Carlos Gutiérrez, director de CMC, con la posibilidad de que haya un arreglo que evite el juicio programado para la primera semana de marzo.
 
"Lo más importante es que el gobierno de Boyacán, Colombia, y Viva la Música siguen siendo parte de la demanda", dijo Gutiérrez tras la audiencia.
 
La defensa de Rubio sostiene que la artista no pudo llegar al concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja, y no por falta de interés.
 
Añade que los organizadores del evento les prometieron una avioneta para el traslado de la artista, y ellos mismos tuvieron que contratar una aeronave para llegar al concierto, pero no se les permitió aterrizar en Tunja.
 
Los demandantes, por su parte, aseguran que el contrato indicaba que Rubio viajaría en avión de Medellín a Bogotá, y luego viajaría 130 kilómetros en auto hasta Tunya, donde no hay un aeropuerto comercial.
 
La parte acusadora exigiría a Rubio unos 800 mil dólares correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando