Entretenimiento

Damián Alcázar le hace el ''fuchi'' a telenovelas de Televisa

Aún no tienen un proyecto que le interese a él y respete al público

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Damián Alcázar le hace fuchi a las telenovelas de Televisa, porque aún no tienen un proyecto que le interese a él y respete al público.

Entrevistado en la alfombra roja del Premio Ariel así se manifestó luego de que se le preguntara sobre el proyecto que tenía pendiente con esa televisora, a lo que respondió que primero le habían dicho que era una serie y luego se la cambiaron por una telenovela, lo cual no aceptó.

- ¿Y por qué rechazó la telenovela?
- Para responder, Damián Alcázar inclinó el cuerpo hacia adelante mientras se metía el dedo índice en la boca y sacaba la lengua. Es decir, que las telenovelas ¡guácala!

En cambio, aceptó que ya está casi contratado para participar en una serie de televisión que se transmitirá en México

- ¿Con cuál televisora?

- Alcázar responde: "Con los únicos que saben hacer televisión: "Argos".
Hace tiempo había dicho: "Regresaré a la televisión en cuanto tenga un proyecto interesante, que respete al público y que piense que el público es inteligente".

También manifestó que las series de televisión si han sido interesantes, pero ya no pudo participar en la segunda parte de “Capadoccia” por las fechas de grabación de su personaje y la filmación de la cinta “40 grados” se empalmaban.
Estimó que en los últimos años la televisión está haciendo series porque "sabe que las telenovelas ya se desgastaron y tiene que subir la calidad pues si no lo hace el público se les va".

Damián Alcazar nació en Michoacán, México. Estudió en la Escuela de Actuación del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Experimentación Teatral. Es considerado uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano, ha actuado en películas de gran éxito como: “Un mundo maravilloso”, “Crónicas”, “Las Vueltas del Citrillo”, “El Crimen del padre Amaro”, “La Habitación azul, Héctor” y “La Ley de Herodes”.

Damián Alcazar es ganador de varios premios internacionales y también ha participado como jurado de importantes premios cinematográficos.

La interpretación de Damián Alcazar del asesino en serie de la cinta méxico-ecuatoriana “Crónicas” le mereció en el 2005 los premios a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando