Entretenimiento
Damián Alcázar, galardonado en Brasil
El histrión mexicano fue distinguido como Mejor actor por su trabajo en la película ''El último comandante''
Damián Alcázar da vida a un comandante de la revolución sandinista olvidado en el tiempo, quien prófugo de la lucha se alejó de la militancia al tiempo de cambiar sus ideales y compromisos político para dedicarse a su pasión por enseñar cha cha chá, por lo que abre un salón de baile en Costa Rica.
En tanto, el filme mexicano Alamar, de Pedro González Rubio, se adjudicó el Premio de la crítica. La historia muestra la relación entre Jorge y Nathan, padre e hijo, respectivamente, quienes viven separados en mundos totalmente contrastantes.
Jorge, un joven de raíces mayas, y Nathan, de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral por mar abierto en el que el pequeño descubre un lugar de la naturaleza, capaz de desplazar a sus videojuegos.
Más premios
Otros ganadores en el encuentro cinematográfico fueron El último verano de la Boyita, de la argentina Julia Solomonoff, quien obtuvo el premio a Mejor película.
Asimismo, Javier Rebollo fue reconocido como Mejor director por La mujer sin piano, mientras que Del amor y otros demonios, de la costarricense Hilda Hidalgo, fue galardonada por la Dirección de arte, a cargo de Juan Carlos Acevedo.
El reconocimiento a la Mejor actriz fue para Miriel Cejas, por su trabajo en la producción cubana Lisanka, de Daniel Díaz Torres, mientras que el Premio especial del jurado fue para Memoria cubana, de Alice Andrade e Iván Nápoles.
Por cierto
El actor mexicano Damián Alcázar manifestó su satisfacción por el trabajo que realizó en El último comandante, de Isabel Martínez, y aseguró que “era un proyecto muy especial. Fue participar en la culminación de un rodaje que duró cuatro años, y finalmente quedé muy satisfecho con la participación”.
Síguenos en