Entretenimiento
Da inicio emotivo funeral de Whitney Houston
Stevie Wonder, Kevin Costner, Elton John, Beyoncé y Jay-Z participarán en el funeral
La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella. "Te amamos Whitney Houston", declaró el alcalde Cory Booker, ante el féretro cubierto de flores, según la retransmisión televisada del homenaje.
Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias.
El ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estaba presente en la ceremonia.
El cantante Stevie Wonder debía cantar durante la ceremonia y el actor Kevin Costner rendir homenaje a la artista fallecida a los 48 años. Elton John, Beyoncé y su esposo, el cantante Jay-Z también participarían en el evento.
Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no cantará en la ceremonia, según la cadena CNN, que precisó que la estrella del blues está enferma.
El ingreso era sólo por invitación a las exequias de la cantante, que falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas.
Sin éxito, miles de seguidores intentaron llegar hasta la iglesia bautista New Hope, elegida por la familia de Whitney para la ceremonia a la que fueron invitadas estrellas de la música y el cine.
"Whitney le pertenece a la familia, pero también a nosotros los fans", dice Marta Celius con una gran foto de la cantante a unos 250 metros de la iglesia donde tenía lugar el funeral privado de Whitney Houston.
El jefe de la policía local, Samuel DeMaio, recomendó a los admiradores de Whitney Houston quedarse en casa. "No habrá nada que ver aquí en la iglesia. Tendrán que rendirle homenaje a distancia", dijo.
Apenas un pequeño puesto de venta de camisetas, DVDs, fotos de la cantante, montado el viernes por la noche por dos mujeres en la esquina de la iglesia se veía el sábado por la mañana temprano, aunque tuvo que ser levantado poco después.
"Hicimos 500 dólares en cuatro horas anoche. Pero ahora la policía dijo que tenemos que irnos", indicó a la AFP Kisha Kamara, una de las vendedoras.
Síguenos en