Entretenimiento

DJ Riera comparte escena con Tiësto

Exponentes locales alternarán con figuras internacionales en el Beach Festival 5 que hoy arranca en Puerto Vallarta

GUADALAJARA, JALISCO.- La música electrónica inundará la Playa Flamingos en Puerto Vallarta a partir de hoy y hasta el 3 de abril en el Beach Festival 5, con DJ Tiësto como figura principal del maratón de sonidos en donde el psychedelic trance será el rey y en el que otros exponentes internacionales como Chloe Harris y Chris Fortier también estarán presentes.

Del lado nacional serán Miguel Rechy, Karlos Elizondo y Raúl López, entre otros, al igual que Jordi Riera, quien con 11 años en la escena compartirá espacio con el aclamado DJ Tiësto.

Y es el propio Jordi quien entrevista con este diario conversa sobre su trabajo, lo que lo llevó a ser pinchadiscos y lo difícil que resulta mantenerse en un área donde la tecnología permite que casi cualquiera se diga DJ.

Sandra Collins, Roger Sánchez, Paul Van Dyk, Lee Burridge y Ferry Corsten son algunos de los exponentes internacionales con los que Riera ha trabajado y con los que ha recorrido gran parte de la República Mexicana, cuestión que quizá hace poco más de una década Jordi no se hubiera imaginado, pues no tiene problema en confesar que el ser DJ le llegó por cuestiones del destino. “Soy un DJ por casualidad, hace poco más de 11 años estaba encargado de un club, y me gustaba mezclar música, lo hacía mientras recibía a los proveedores. Y fue cuando el DJ residente tuvo complicaciones para presentarse cuando debuté. Después me comenzaron a pedir que lo hiciera, les gustó y salieron invitaciones para realizar tours. La verdad es que nunca me lo propuse, simplemente compraba discos de vinil y me gustaba mezclar, pues en ese tiempo estudiaba Diseño gráfico”.

De pronto Riera se dio cuenta de que ya no tenía tiempo para otra cosa que no fuera ambientar lugares. “Ya no tenía tiempo para otra cosa. Después me integré a Nopal Beat en el proyecto Fat Naked Lady, se fueron dando las cosas y aquí estoy. Nada ha sido planeado”.

Con respecto a cómo maneja los sonidos en sus presentaciones, el DJ comenta que todo debe llevarse con cautela y el crear temas debe ser una prioridad para destacar. “La idea es ir de menos a más, imponer tu estilo. Incluso un DJ debe hacer música, porque los que nada más mezclan no llegarán a ningún lado, él que no hace música no tiene futuro, y no porque vaya a vender discos, sino porque la competencia es muy dura ya en las presentaciones”.

Sobre su trabajo con Tiësto, DJ Riera asegura tener claro su papel al compartir espacio. “Un día Tiësto me dijo ‘escoge tus 10 mejores canciones’, una vez que las tuve me dijo ‘ésas no las vas a poner’. Entonces entendí que era un reto, ¿cómo le iba a hacer para prender a la gente sin programar mis 10 mejores temas? Lo tomé como enseñanza, porque ciertamente el tocar antes de un DJ grande no es nada fácil, es una gran tarea y la del Beach Festival también lo será”.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Beach Festival / De hoy al 3 de abril / Playa Flamingos en Puerto Vallarta / Boletos desde 450 a mil 500 pesos / Informes en www.ticketmaster.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando