Entretenimiento

Cumple Mariana Chenillo reto de dirigir 'Ana y Paula, ultrajadas'

La historia conforma uno de los 13 episodios de la segunda temporada de Mujeres asesinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Chenillo dijo estar satisfecha de haber enfrentado el reto de dirigir "Ana y Paula, ultrajadas", uno de los 13 episodios de la segunda temporada de "Mujeres asesinas", que produce Pedro Torres, en donde dirigió a la española Elsa Pataky, y a los mexicanos Karyme Lozano y Rafael Inclán.  

Chenillo, quien informó que el 25 de septiembre estará en la cartelera su película "Cinco días sin Nora", su ópera prima, señaló que a ella le encantó el reparto, además de la historia que le encomendaron.  

En entrevista, Chenillo añadió que a ella le parece que su trabajo está excelente y que los resultados le agradaron a Pedro Torres, por lo que espera seguir colaborando a su lado.  

"Yo no conozco los demás episodios, así que no puedo opinar, pero creo que Pedro se ha rodeado de excelentes colaboradores y eso habla en la pantalla, con la aceptación que el público le ha dado a los capítulos anteriores", expresó.  

Sobre la historia, adelantó que todo acontece en un teatro, en en estado de Tlaxcala, en una función de ópera. Ahí se desarrollarán los terribles sucesos, de personas que son violentadas y que temen denunciar, sin embargo, se reservó mayores detalles.  

Subrayó que tuvieron muchas facilidades del gobierno de Tlaxcala, para poder llevar a cabo la grabación y que le fascinaron las locaciones que le dieron una mayor riqueza al capítulo, sin embargo, reconoció que será el público el que juzgará su labor.  

A la pregunta de qué tanto hubo de su creatividad para darle a "Ana y Paula", ultrajadas", ese toque de terror que debe de tener la historia para atrapar al televidente, dijo que ciertamente ella buscó darle un giro a la narrativa.  

"Cuando tienes la propuesta de un productor que sabe lo que quiere y de un guión sumamente interesante genera otro tipo de participación en el director, por lo que considero que la realización de la historia tiene mi mano en todo momento, en cómo interpretó las ideas del autor lo que desea el productor, en fin", añadió la también catedrática del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).  

Sobre si Pedro Torres había quedado satisfecho con su labor como directora debutante de series de televisión, Chenillo, aseguró que estaba sumamente complacido con su labor.  

Mariana Chenillo, añadió que está sumamente agradecida tanto con Pedro Torres por haberle dado un voto de confianza sin conocer mayormente su trabajo cinematográfico y por la recomendación de su gran amigo, Alvaro Curiel, quien ya dirigió algunos capítulos de la primera serie.  

"En realidad, Alvaro fue mi compañero de aula y es uno de mis mejores amigos. El trabajó el año pasado, y Pedro quedó contento con su trabajo, pues es muy talentoso y fue quien me presentó con él para que le diera la oportunidad", dijo. 

Temas

Sigue navegando