Entretenimiento

Cuenta regresiva para Metallica

La banda estadounidense promete una noche llena de potencia sonora este lunes a las 21:00 horas, en el Estadio Tres de Marzo

GUADALAJARA, JALISCO.- No se trata de cuanta gente logren meter a sus conciertos. O las pesadas aglomeraciones viales que provocan con cada show. Ni de observar que tan tapizadas están sus paredes de premios, Discos de Oro y Platino. El fenómeno que provoca cada visita de Metallica a México no se debe medir en números, sino en la reacción de sus fans, que convierten cada uno de sus conciertos en una experiencia apoteósica. Y hasta ahora sólo el Distrito Federal podía presumirse como “consentido” por la banda estadounidense. Pero ya no más, pues en unas cuantas horas, la banda encabezada por James Hetfield pisará la cancha del Estadio Tres de Marzo.

El romance entre Guadalajara y la banda es añejo, aunque sólo se hizo material en 2007, cuando Metallica se presentó de forma sorpresiva y muy breve en Los Premios MTV, que en ese año se celebraron en el Auditorio Telmex. A partir de entonces, los promotores del conjunto de rock pesado comenzaron a jugar con la idea de sacar a la banda de la capital para traerla a otros estados del país. A más de dos años de ese momento, la idea finalmente ha tomado forma y ahora los tapatíos, metaleros y melómanos por igual, podrán ser testigos de primera mano de la calidad que poseen estas “leyendas vivientes”, que ya han sido consagradas al Salón de la Fama del Rock.

En tamaño grande

Esta semana comenzó el montaje del escenario de Metallica en la cancha donde usualmente se disputan los partidos de Estudiantes Tecos. El escenario es de enormes dimensiones porque se espera un gran número de fanáticos: 30 mil personas.

Si bien en Estados Unidos la banda alterna conciertos en estadios con presentaciones en lugares más pequeños, México sigue siendo para Metallica un mercado de grandes proporciones. Constancia de esto fue el DVD que lanzó la banda, Orgullo, pasión y gloria, donde se recopilaron los tres conciertos que ofreció la escuadra el 4, 6 y 7 de junio de 2009 en la Ciudad de México. En aquellas tres fechas la banda compuesta por James Hetfield (vocalista/guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo) logró congregar a 165 mil personas y planea repetir estas cifras durante la serie de conciertos que ofrecerán en México.

Hetfield definió al público de nuestro país como uno de los más apasionados con los que se habían topado en todo el mundo, convirtiendo cada show en un hervidero de emociones: “Es una locura, hemos tocado mucho en foros cerrados, y ahora estamos aquí (en México) dando estos conciertos al aire libre, no hay tanta cercanía como en los foros en los que solemos tocar, pero aun así sientes el ambiente, la energía y la fuerza que emana de esta gente”.

Sin fronteras

La gira de Metallica por Latinoamérica, que tocará a países como Venezuela, Guatemala, Colombia y Panamá, tendrá en México la mayor cantidad de ojos observando.

Hasta dónde llega el fenómeno del show en Guadalajara, que medios como El Periódico de Guatemala rifaron viajes entre sus suscriptores para venir a ver el concierto aquí, a la Perla Tapatía, con todo y que el grupo estadounidense se presentará en el estadio Mateo Flores, del propio país centroamericano.

Tras visitar a los países latinos, el conjunto estadounidense saltará el Atlántico para proseguir con el World Magnetic Tour por diversas capitales europeas, y concluir en Atenas, el próximo 24 de junio, para entonces, el sonido de Metallica seguirá retumbando su poderoso eco en Guadalajara.

Metallica buscará darle gusto a su amplia base de fanáticos en Guadalajara.

El montaje del escenario se veía así ayer sábado, sobre la cancha del Estadio Tres de Marzo. La pirotecnia y luces robóticas son dos elementos que se verán de sobra durante el show.

Lo básico
* Lugar: Estadio Tres de Marzo
* Estacionamiento disponible en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que abrirá a partir de las 18:00 horas.
* Todos los asistentes serán revisados en la entrada.
* Venta de comida y bebidas únicamente en efectivo.
* Los boletos pueden ser recogidos en taquilla con una identificación con foto.
* Horario de apertura de puertas a zona de espera: 9:00 horas.
* Horario de apertura de puertas al interior del estadio: 17:00 horas.

Artículos que no podrán ingresar:
* Botellas de ningún tipo (cristal o plástico).
* Armas de cualquier tipo.
* Aparatos de grabación.
* Cámaras de video profesionales.
* Comida o bebidas ajenas al estadio.
* Mochilas o bolsos grandes.
* Banderas.

Artículos que si podrán ingresar:

* Cámaras digitales (no profesionales).
* Cámaras desechables (no profesionales)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando