Entretenimiento
Cuca revive festejo y comparte escenario
José Fors explica que los del grupo siempre tratan de revivir la relación que hubo entre Cuca y el Roxy
Después de haber celebrado con bombo y platillo 20 años de trayectoria musical en el Auditorio Telmex hace algunos meses, Cuca decidió organizar este concierto para complacer a sus fans de hueso colorado.
En entrevista con en este medio, el cuarteto conformado por José Fors (voz), Galo Ochoa (guitarra), Carlos Avilés (bajo) y Nacho González (batería), comenta que aunque el show del 20 aniversario del grupo fue increíble por las condiciones del auditorio en el que lo celebraron, hubo algunos fanáticos que no quedaron del todo satisfechos por las limitantes del espacio. “Algunos de nuestros seguidores nos dijeron que la pasaron bien aquél día pero que no los dejaron hacer nada de lo que ellos querían”, señala Galileo Ochoa, quien al tiempo agrega que: “A la gente que nos sigue le gusta tener su zona de slam y por eso decidimos hacer este concierto que va a ser como un mini festival entre amigos y familia”.
Por su parte, José Fors explica que los del grupo siempre tratan de revivir la relación que hubo entre Cuca y el Roxy (antiguo centro de espectáculos), y que el concierto del sábado está hecho con ese objetivo. “El haber tocado en el Telmex fue porque queríamos celebrar los 20 años de la banda a lo grande, en un espacio digno, pero nos hacía falta un concierto como éste para celebrar nuestro aniversario de una manera más brava como eran los conciertos en el Roxy”.
Bandas hermanas
Respecto a las bandas que los acompañarán, Carlos Avilés indica que para Cuca es difícil encontrar en México proyectos musicales con los que se identifique, porque son pocos los grupos que apuestan por el rock pesado. “Están los poperos y los de death metal, pero en el intermedio del hard rock o punk no hay mucho. Las bandas con las que nos vamos a presentar son como nuestras hermanas, son con las que realmente nos identificamos y el concierto será como una celebración familiar”.
De entre las bandas, Nacho González destaca a Garigoles, con la cual dice tienen una relación muy estrecha porque han alternado en numerosas ocasiones. “Garigoles y Cuca tienen un romance desde hace 20 años, hemos tocado juntos muchas veces, aunque hace un buen rato que no lo hacemos y nos da gusto volver a presentarnos con ellos”.
EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ
Síguenos en