Entretenimiento
''Cuatro notas'' forman la ''opera prima'' de Dustin Hoffman
El actor estadounidense se estrena como director con una historia sobre músicos
La historia de este filme, que ha sido galardonado con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Chicago y fue nominado al Globo de Oro, es del guionista y dramaturgo Ronald Harwood, quien hizo la adaptación para cine de su propia obra de teatro.
Cuatro notas de amor( Quartet) narra la historia de Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins), tres veteranos músicos que viven plácidamente en el asilo Casa Beecham”.
Sus vidas pasan con tranquilidad hasta que un día llega al asilo Jena Horton (Maggie Smith), una leyenda viviente de la ópera inglesa, quien junto con Reginald, Wilfred y Cecily formaron un cuarteto en su época dorada, hasta que Jena decidió emprender una carrera como solista.
El guionista Ronald Harwood se ha caracterizado por escribir y adaptar historias para el cine relacionadas con la música y el arte, ejemplo de ello es El pianista (2002), por el que recibió un premio Oscar al Mejor guión adaptado. Además ha recibido otros siete reconocimientos y otras 22 nominaciones por su trabajo como guionista.
Por su parte, Dustin Hoffman tiene en su vitrina dos premios Oscar como Mejor actor, el primero por su trabajo en Kramer vs. Kramer (1979) y el segundo por Rain Man (1988); ha participado en más de 70 películas y ha tenido una veintena de nominaciones a lo largo de su carrera.
Aunque Cuatro notas de amor es considerada la opera prima de Hoffman, no es la primera vez que trabaja como director, pues en 1978 inició el rodaje del filme Libertad condicional, que también protagonizó, pero que finalmente fue dirigida por Ulu Grosbard.
Síguenos en