Entretenimiento
Cuatro latinos van a Cannes
El taller de la Cinéfondation del Festival busca desde 2005 ayudar a los directores a encontrar financiamiento
Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes, entre una quincena de iniciativas procedentes también de China, Israel y Turquía.
Con esta iniciativa se busca desde 2005 ayudar a los directores a encontrar financiamiento y a impulsar la realización de sus proyectos, al favorecer encuentros con profesionales del sector que tienen lugar durante el festival, que este año se celebra del 11 al 22 de mayo.
Entre los latinoamericanos seleccionados se encuentran el argentino Pablo Reyero por Escafandra, el mexicano Celso García por La delgada línea amarilla, los peruanos Daniel y Diego Vega por El mudo y el uruguayo Álvaro Brechner por Mr. Kaplan.
De la quincena de proyectos que han pasado la prueba destacan otros como Augustine, de la directora francesa Alice Winocour; The train station, del artista iraquí Mohamed Al-Daradji; Il Sud è niente, del italiano Fabio Mollo y Luton, del productor griego Michalis Konstantatos.
Para saber
Entre el 13 y el 20 de mayo, coincidiendo con la celebración del festival, los directores y sus respectivos productores elegidos por la Cinéfondation tendrán en Cannes una agenda cargada de citas y encuentros con profesionales del sector, informaron los organizadores.
Síguenos en