Entretenimiento

Cuatro cuentos monos

La propuesta narrativa de El Pez Soñador es que el titiritero prepara su espectáculo a la vista del público

GUADALAJARA, JALISCO.- En silencio se filtraron las historias la noche del miércoles en el Estudio Diana. Un único titiritero de la compañía chilena El Pez Soñador ofrendó su alquimia a los espectadores y arrojó cuatro cuentos de muñecos -enamorados, borrachos, abandonados, divertidos, soñadores, guerreros-, como parte del cuarto Festival Internacional de Títeres que concluye el próximo 8 de junio.

En la propuesta narrativa del Pez Soñador, solo basta una mesa, música y los escenarios se van construyendo por el mismo titiritero que interactúa gestualmente con los personajes y con el público, al que le pide aplausos para sus “amigos especiales”.

Dos enamorados estuvieron a cargo de arrancar las Historias de Muñecos. “Esta pareja de papel es uno de los cuatro cuentos que vamos a tener esta noche”, dijo el actor, quien expresó su emoción por estar en uno de los más importantes festivales para títeres y empezó a preparar a la vista del público los escenarios para continuar con las historias de Jimmy -un artista que sueña e imagina a media noche que le pasa algo- el  borracho y un guerrero de la India.

El Festín de los Muñecos también presentó el miércoles en el auditorio del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) la obra Caperucita Roja, interpretada por la compañía española Los Claveles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando