Entretenimiento

¡Cuánto daño le ha hecho internet al amor!

Prefiere las artes escénicas independientes por su índole de intimidad

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2014).- En 2013, Liz Gallardo disfrutó su embarazo y la llegada de su hijo. En 2014, luego de terminar su participación especial en “Camelia La Texana”, novela producida por Telemundo en la que dio vida a la “Cuquis”, la actriz jalisciense se trazó una meta: desarrollarse más en el teatro.

Acompañada de su familia, Gallardo estuvo presente en la segunda edición del Festival de Cine de Tapalpa. En uno de los restaurantes del municipio jalisciense, la tapatía reconoció que durante los años en los que trabajó en la televisión y el cine abandonó el teatro. Contó que como espectadora y como actriz, prefiere el teatro independiente, ya que resulta más íntimo. Sin embargo, aunque aún no tiene propuestas para actuar en una obra, trabajar como productora es el primer paso para saldar deudas con este arte escénico.

“Como espectadora, el teatro que me gusta ver es el teatro en foros pequeños, con poco de público porque me parece más intimista. Así me gusta el cine y así me gusta el teatro. Ahora mismo justo estoy trabajando como productora en una obra de teatro con mi esposo. Él también es actor, pero no vive de esto como yo”.

La obra en la que Gallardo funge como productora es “Fando y Lis”, de Fernando Arrabal, cuya última función será el 24 de junio en el Foro Círculo Teatral de la Ciudad de México.

“Fando y Lis” es una adaptación contemporánea al texto de Arrabal. La propuesta original de 1955 se traslada a una época actual para mostrarle al público la relación de pareja dominada por la dependencia y la violencia.

La actriz de “El búfalo de la noche” dijo que en la obra mezclaron el tema de las redes sociales y lo que el internet y la modernidad le han hecho a la pareja ordinaria.

“También se habla un poco de la pornografía que está tan accesible en el internet, cómo tiene apertura a todo lo que antes era un tabú”.

Prevé vender algunas fechas en otras ciudades mexicanas; sin embargo, resaltó que será difícil, pues “Fando y Lis” es una obra con mucha intensidad física y emocional.

Comentó que, aunque cada tipo de teatro tiene su encanto, ella prefiere el que se realiza de forma independiente, pues hay mucha espontaneidad y otorga libertad de proponer y de crear en equipo.

Liz Gallardo tiene la intención de seguir produciendo, pero sin prisa. Lo hará por amor al teatro, para aprender y ganar experiencia, que es lo que le hace falta en su carrera. El próximo proyecto será una obra cuyo tema sean las mujeres. Actualmente está buscando un texto interesante.

QUIERE QUEDARSE EN CASA

Trabajar en el extranjero no es una de las prioridades de Liz Gallardo en este año. A pesar de que asegura que le ha ido muy bien fuera de México y en algún momento piensa en volver a hacerlo, tras el nacimiento de su hijo agarrar las maletas e irse a otro lado le implicaría un esfuerzo que no está dispuesta a realizar.

“Estoy tratando de hacer proyectos en México, porque no tengo ganas de moverme de mi casa; proyectos en donde se puedan adaptar los horarios para estar al pendiente de mi hijo y no descuidar tanto mi casa.

Eso es lo que quiero hacer. Ser selectiva con los trabajos que impliquen largas jornadas, más de 15 horas. Eso ya no lo haría, y tampoco haría muchos desnudos. Ya es otra etapa”.

TOMA NOTA

Sobre Liz


Liz Gallardo ha participado en películas como “Cinco de Mayo: La Batalla”, de Rafa Lara; “Sangre de Familia”, de Eduardo Rossof; “Las Aparicio”, de Moisés Urquidi, y “El Búfalo de la Noche”, de Jorge Hernández Aldana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando