Entretenimiento
Cuadrilátero sonoro
Los músicos capitalinos complacen a sus seguidores y comparten escenario con varias agrupaciones nacionales durante el Festival Banda Ancha
El encuentro empezó con retrasos, mas eso no importó a los casi 800 asistentes que brincaron, gritaron y bailaron en familia o entre amigos, durante casi seis horas de música al ritmo de Big Metra, Cártel de Santa, Salón Victoria, Kudai y, los más aplaudidos de la noche, La Maldita Vecindad.
Pero eso no fue todo, la velada contó con dos luchas en las que figuras como Místico, El Hijo del Perro Aguayo, Dos Caras Jr., Dámian 666, Lizmark Jr, Atlantis. Psicodélico Jr. y Héctor Garza pelearon cautivando a los presentes.
Comienza la fiesta
Los encargados de prender los motores del evento fueron Big Metra y Cártel de Santa, quienes con temas como Tengo la fuerza y Ella por parte de Metra, y Cheka wey y Chiva Rayada por parte de Santa, lograron que la audiencia emitiera frases y gritos en favor de la tolerancia, al tiempo que agradecieron en varias ocasiones al público que los ovacionaba.
El turno siguió para Salón Victoria, banda que con su dosis de ska e inconfundible sonido de trompetas, puso a brincar a chicos y grandes al ritmo de Sol de medianoche, Maldita soledad, Se va y Tan solo fuimos, entre otras canciones. “Gracias Guadalajara, qué bueno que están aquí, y qué bueno que vienen en familia o entre cuates a cotorrear, bailar y divertirse”, expresó Héctor, integrante de la agrupación.
La hora más esperada
Después de varias horas de baile y ya cerca de la medianoche, apareció en escena La Maldita Vecindad.
Ante una gran ovación salió a escena Roco, quien antes de iniciar la presentación, rezó en escena y agradeció a los cuatro puntos cardinales en silencio, para que después del solemne momento se diera paso a temas como Solín, Morenaza, El tieso y La negra soledad, El Circo y por supuesto Kumbala.
“Paz y baile aquí, no lucha y sí buena vibra”, expresó en varias ocasiones el líder de la banda cuando por el furor del momento varios seguidores subían al escenario.
Finalmente, y después de una gran fiesta, la noche concluyó con la presentación de Kudai, agrupación que se encargó de bajar los ánimos de los asistentes para mandarlos tranquilos a casa después de haber convivido en familia de manera pacífica.
Síguenos en