Entretenimiento

Cruz y Verdú reconocidas en casa

Cerca de tres mil actores y actrices, miembros de la Unión de Actores Españoles, eligieron con su voto a los compañeros de profesión más destacados del 2008

MADRID, ESPAÑA.- Penélope Cruz y Maribel Verdú siguen acaparando nominaciones por sus trabajos en Vicky Cristina Barcelona y Los girasoles ciegos, respectivamente.

Ambas aspiran a los premios que concede la Unión de Actores españoles, que en su décimo octava edición se entregan el 9 de marzo en Madrid.
Cerca de tres mil actores y actrices, miembros de la Unión, eligieron con su voto a los compañeros de profesión más destacados del 2008 en los apartados de cine, teatro y televisión, así como a los candidatos al premio revelación.

Cruz competirá por el premio a la Mejor actriz secundaria con la veterana Chus Lampreave (Fuera de carta) y Ana Wagener (El patio de mi cárcel).
Por su trabajo en la comedia romántica de Woody Allen también ha sido postulada, entre otros, a los premios Goya de la Academia de cine español y a los Globos de Oro, premio entregado el 11 de enero, mismo que al final fue para la británica Kate Winslet.

Por su parte, Verdú luchará por el reconocimiento de sus compañeros como Mejor actriz con Carmen Elías (Camino) y Carmen Maura (Que parezca un accidente). La actriz también cuenta con una nominación al Goya en el mismo apartado por Los girasoles ciegos, cinta dirigida por José Luis Cuerda.

Más nominados
El protagonista masculino del filme de Cuerda, Raúl Arévalo, aspira al premio de la Unión como Mejor actor protagonista junto a Víctor Clavijo (3 días), Juan Luis Galiardo (Esperpentos) y Mariano Venancio (Camino).

En el apartado de teatro, compiten Joan Crosas (Sweeny Todd), Adolfo Fernández (Cantando bajo las balas) y Rafael Núñez (Los cuernos de don Friolera) por el galardón al Mejor actor.

Mientras que Nuria Espert (Hay que purgar a Totó), Nuria Gallardo (Sonata de otoño) y Carmen Machi (La tortuga de Darwin) se disputarán el reconocimiento a la Mejor actriz.

En cuanto a televisión, Miguel Angel Silvestre, protagonista de la adaptación de la serie colombiana Sin senos no hay paraíso, aspira el premio al Actor revelación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando