Entretenimiento

Creo en el amor y la paz: Ringo Starr

El ex Beatle arrancará este martes en el Auditorio Nacional su gira por América Latina

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2011).- Cobijado bajo el lema de "Amor y paz" el ex Beatle Ringo Starr llegó a la Ciudad de México, donde este martes arrancará su gira por América Latina, confiando en que algún día esas palabras llegarán al mundo.  

"Creo en el amor y la paz, y quizá en algún momento, sin que yo me dé por vencido, un día cambiará la situación en el mundo, así como cambia el clima de un día para otro", expresó en conferencia de prensa.  

El músico británico, quien ofrecerá este martes un único concierto en el Auditorio Nacional, compartió algunas canciones de las que ofrecerá en este recinto capitalino; además, habló de algunos temas que le apasionan, mientras afuera del hotel algunos fanáticos esperaban verlo.  

El baterista llegó a esta ciudad acompañado de la agrupación All Starr, integrada por Edgar Winter, Gary Wright, Mark Rivera, Richard Page, Wally Plamar, Rick Derringer y Greg Bissonette.  

De buen humor, y tras compartir su música con los representantes de la prensa, Ringo afirmó que se encuentra feliz de regresar a México, país al que recuerda con cariño.  

"Decidí iniciar en México porque es lo que está más cerca de Los Angeles (Estados Unidos), y es la primer parada por Latinoamérica, pero seguiremos avanzando pues necesito conocer más países de la región, pues las demás naciones son nuevas para mí", señaló.  

El ex Beatle, quien promociona su disco "Y Not", que también produjo, argumentó que sería difícil decir cuál ha sido el mejor concierto, pues ha tocado con varios grupos: "Pero un concierto que me pareció especial e increíble fue el del auditorio Shrine de Los Angeles".  

Comentó que "sabe del público de México, que prende encendedores en cada concierto, por Paul McCartney que siempre se la pasa hablando de este país", y que espera que en su presentación de este martes el público se mantenga así.  

"Lo que más recuerdo es el tequila; además, aquí fue donde me casé, y recuerdo mucho también el estado de Durango, por eso siempre que visitó este país la paso muy bien".  

Por otra parte, Ringo dijo que apoya a los nuevos músicos: "De vez en cuando entro a iTunes para saber lo nuevo y lo que está pasando, aunque cada semana salen nuevos grupos; sin embargo, mi trabajo no es promoverlos, pero sí disfruto mucho escucharlos".  

Respecto a sus expectativas en Latinoamérica, en especial en México y Brasil, el ex Beatle comentó que "Paul siempre se la pasa hablando de Río de Janeiro, y le recomendaron alguna vez ir a la playa, pero no creo que sea posible debido a los compromisos de trabajo".  

Por último, Starr habló del impacto que tiene el hecho de ser zurdo: "He hecho muchas cosas con mi mano derecha. Mi abuela pensaba que estaba poseído por el demonio, y entonces me obligaban a utilizar la mano derecha, pero pienso que ha tenido una gran influencia el hecho de ser zurdo".  

Después del concierto en la Ciudad de México, Ringo y All Starr llegará el 4 de noviembre a Santiago, y el 7 a Buenos Aires; después, los días 10, 12, 13, 15, 16, 18 y 20 del mismo mes tocará en diferentes ciudades de Brasil. 

Temas

Sigue navegando