Entretenimiento

Cremarán restos de Facundo Cabral en Argentina

Los seguidores del artista montaron un altar a las afueras de la funeraria donde fueron resguardados los restos del artista desde el sábado pasado

BUENOS AIRES, ARGENTINA (12/JUL/2011).- La familia de Facundo Cabral respetará la voluntad del cantautor argentino, asesinado el sábado pasado en Guatemala, y no velará sus restos, que serán incinerados después de ser repatriados a Buenos Aires, según confirmó Pablo Pérez Iglesias, ex representante del artista.

“La voluntad de Facundo fue que se cremara”, señaló quien representó a Cabral hasta hace un año y medio, pero con quien mantenía una estrecha relación. “Yo fui el que le comunicó a ella (la viuda de Cabral, Silvia Pousa) la noticia y la puse en contacto con la embajada argentina en Guatemala. Volvimos a hablar un par de veces más, pero lo que ella me hizo saber en todo momento era que no iba a haber velorio ni entierro”.

Pérez señaló que Cabral amaba la vida, y que se siente totalmente consternado por lo ocurrido. “Uno puede esperar la muerte, pero no de esta manera. Facundo era un trotamundos, un solitario, un trabajador incansable, un enamorado de lo que hacía”.

Esperan la declaración de Fariña
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, confirmó que el ataque armado, perpetrado el sábado pasado por un grupo del crimen organizado que todavía no ha sido identificado, iba dirigido contra el empresario Henry Fariña, quien además de dirigir una promotora de espectáculos es propietario de una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica.

El ejecutivo informó, además, que el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo, acompañará los restos del cantautor hasta Argentina para entregárselos a su familia, mismos que permanecieron desde la tarde del sábado en una funeraria privada de la capital del país centroamericano, sin que los centenares de admiradores que se han trasladado al lugar hayan podido darle el último adiós.

Agregó que la investigación está encabezada por la Fiscalía General guatemalteca y recibirán el apoyo técnico de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una oficina auspiciada por Naciones Unidas para combatir las mafias que operan en el país.

Fariña se encuentra hospitalizado y debido a que su estado de salud se reporta delicado aún no ha podido declarar ante las autoridades. “El Ministerio Público y los grupos de investigación están esperando para poderlo entrevistar y poder tener más luces de los posibles orígenes de este atentado”, concluyó Colom.

El embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López, dijo que el Gobierno de México ofreció un avión militar para repatriar los restos de Cabral a su país. El diplomático señaló que el avión pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana y que tras concluir los trámites legales necesarios partirá hacia la nación sudamericana.
AP/EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando