Entretenimiento

Crece interés por juguetes en la pantalla

La fiebre por convertir a los personajes infantiles en franquicias cinematográficas llevará a los sets a los más populares del mundo

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La semana en Hollywood comienza con fuertes rumores de dos franquicias que darían el salto del plástico a la gran pantalla, además de una animación japonesa de alto calibre. El primer juguete en abrirse paso a la Meca del Cine sería Barbie, la muñeca que por generaciones ha entretenido a las niñas de todo el mundo. De acuerdo a la página de internet del periódico argentino El Clarín, los estudios Universal Pictures serán los encargados de realizar la adaptación.

La cinta sería producida con actores de carne y hueso, no mediante computadora, así que la gran interrogante ahora es quién será la rubia que se ponga en la perfecta figura de Barbie. Por ahora ya se sabe que la cinta cuenta con productor (Laurence Mark), en tanto que en internet los rumores, encuestas y sondeos se han disparado para adivinar quién será la protagonista, colocando a la estrella de la música country, Taylor Swift, como la favorita para el papel.

Cabe destacar que en marzo pasado la muñeca cumplió 50 años de haber sido lanzada al mercado, y sigue siendo considerada como uno de los juguetes preferidos entre las pequeñas.

¡Por el poder de Grayskull!
Por otro lado, los fanáticos de He Man, el fortachón héroe de caricaturas ochentero, recibieron noticias en el transcurso de la semana pasada. Y es que la productora de juguetes Mattel y los estudios Warner Bros decidieron romper el acuerdo para llevar a la pantalla la historia del héroe del Castillo de Grayskull.

La cinta tiene como director a John Stevenson, quien anteriormente estuvo al frente de Kung Fu Panda, por lo que Mattel buscará a otro estudio interesado en llevar la franquicia a la pantalla grande, confiando en la popularidad que le ha dado las distintas encarnaciones del personaje a través de varias series animadas, además de una película que apareció en la década de los años ochenta.

Keanu Reeves sueña
El actor estadounidense Keanu Reeves también está interesado en un proyecto que nació como una caricatura y que podría convertirse muy pronto en realidad. Cowboy Bebop, una caricatura japonesa, se ha convertido en el proyecto prioritario de la estrella de Matrix, del que afirma ya tiene un guión “que es grandioso, fantástico, pero muy caro”.

Reeves calcula que para llevar a buen puerto esta cinta, que convertiría a la animación en actores reales y con él en el papel principal, requeriría “cuando menos” de 500 millones de dólares, por lo que prefiere guardar su entusiasmo para un momento económico más propicio, aunque afirma que encontrará la forma de materializar la producción.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando