Entretenimiento

Crea publicación de industria de la moda Iniciativa de Salud

Mediante las ediciones de junio lanzarán la Iniciativa de Salud a nivel global, la cual se caracterizará por contenidos editoriales relacionados al tema, así como sobre seis puntos acordado entre las 19 responsables de la misma

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2012).- Las 19 titulares de una conocida publicación internacional de modas, tendencias, belleza, estilos y pasarelas se unen para dar vida a una Iniciativa de Salud, con la cual buscan estimular un enfoque más sano sobre la imagen del cuerpo dentro de esa industria.
 
Las directoras de los diversos ejemplares de la revista "Vogue", anunciaron que esta acción se enmarca como un programa diseñado para asegurar que las modelos sean un ejemplo para muchas mujeres, que reciban cuidados esmerados y que sean educadas en una forma que las estimule y ayude a cuidarse a sí mismas.
 
El objetivo principal, señalaron, es tratar de solucionar, en la forma más realista posible, los problemas relacionados con la mala salud en la industria.
 
Es por eso que, mediante las ediciones de junio lanzarán la Iniciativa de Salud a nivel global, la cual se caracterizará por contenidos editoriales relacionados al tema, así como sobre seis puntos acordado entre las 19 responsables de la misma.
 
Entre esos puntos está el no trabajar intencionalmente con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir trastornos alimentarios, sino por el contrario, que, según "nuestro parecer", sean saludables y ayuden a promover una imagen corporal sana.
 
Otro aspecto referido es ayudar a estructurar programas en los que las modelos más maduras puedan aconsejar y guiar a las más jóvenes para crear consciencia a nivel de toda la industria mediante educación, como ya sido asumido por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) en la Iniciativa de Salud Americana.
 
De igual manera, se busca estimular a los productores a crear, entre bastidores, mejores condiciones de trabajo, alternativas saludables de comidas y respeto a la privacidad.
 
Asimismo, se pretende estimular a los diseñadores a considerar las consecuencias de crear prendas de tallas demasiado pequeñas, lo cual limita el porcentaje de las mujeres que pueden ser fotografiadas luciendo sus diseños, e incita a utilizar modelos extremadamente delgadas.
 
Al respecto, Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International, destacó: "Vogue cree que una buena salud es belleza. Las editoras de esta revista en todo el mundo quieren que se refleje el compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas, así como el bienestar de sus lectores".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando