Entretenimiento

Convocan a rezar por la salud de Cerati

Charly Alberti, quien fuera baterista de la banda Soda Stereo, lamentó los sucesos que mantienen al cantante argentino en un coma inducido

BUENOS AIRES, ARGENTINA (18/MAY/2010).- El baterista Charly Alberti, ex Soda  Stereo, convocó este miércoles a rezar por la salud del músico Gustavo Cerati,  en estado crítico tras un infarto cerebral al término de un recital que ofreció  en Caracas, donde permanece hospitalizado y bajo un coma inducido.

"Hay que tener fe, rezar para que todo salga bien, lo único que resta ahora  es esperar cómo evoluciona y esperarlo acá para poder acompañarlo en su  recuperación", dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.

Ambos conformaron junto a Zeta Bosio el legendario trío Soda Stereo, con el  que editaron siete discos que marcaron un hito en el rock argentino hasta su  separación en 1997.

Alberti describió a Cerati como "un tipo con una energía increíble" al  justificar la intensa agenda de conciertos en el marco de la gira "Fuerza  Natural" por Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, que tenía como  punto final Caracas, lugar donde sufrió el infarto el último sábado.

"No la estoy pasando nada bien, desde el domingo cuando me enteré mi cabeza  es un hervidero", dijo Alberti, conmocionado todavía por la noticia.

Cerati enfrenta 48 horas "críticas" desde el martes, tras ser sometido en  Caracas a una operación para disminuir la presión en el cerebro, dos días  después del accidente vascular que lo mantiene en estado "grave", según fuentes  médicas.

El médico Ramón Leiguarda, presidente del prestigioso Instituto Fleni de  Buenos Aires, confirmó este miércoles que profesionales de ese centro  especializado en neurología viajarán a Caracas para seguir la evolución de  Cerati.

"Vamos a viajar, estamos evaluando cuál es el mejor momento", dijo  Leiguarda a Todo Noticias.

El médico dijo que Cerati "está en coma inducido porque es la mejor forma  de controlarlo" y consideró que tras los reportes proporcionados desde  Venezuela "no hay dudas de que el cerebro fue dañado".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando