Entretenimiento
Consumir más cine iberoamericano: cineastas
El ganador recibirá el premio Mayahuel y 30 mil pesos o su equivalente en dólares
La producción y consumo de cortometrajes iberoamericanos ha tenido buena recepción por parte del público tapatío, así es como lo considera Eduardo Lacruz, realizador del documental "Soja", que aborda la historia de una mujer andina en Venezuela que vive el problema de acoholismo de su esposo, el mismo se ha convertido en una problemática de las mujeres de aquella región, según relata el realizador.
Para Nicolás Wong, director de "La Sed", el cortometraje todavía tiene que luchar contra la falta de espacios de difusión, pues en algunos casos no es tomado enserio este género. "El cortometraje es una obra en sí misma, no es necesario convertirla en largometraje" asegura.
En total son 24 los cortometrajes iberoamericanos de ficción en competencia. Entre los países que tienen presencia se encuentra "Detrás del espejo" de Perú; "La Sed" de Costa Rica; "Libre Directo" de España; "Memorias del Viento" de Chile; "Odysseus Gambit" de España; "Pude ver un Puma" de Argentina y "Soja" de Venezuela.
Consumir más cine documental iberoamericano, es la recomendación de los realizadores, para quienes el FICG27 es una plataforma de suma importancia.
La exibición de los diferentes cortometrajes en competencia puede ser consultado en el portal oficial del festival: ficg.mx
EL INFORMADOR/ PERLA BLAS
Síguenos en