Entretenimiento

Consolidaría un homenaje en Bellas Artes éxito de la Sonora Santanera

Un homenaje, el ideal para la culminación de La Unica e Internacional Sonora Santanera por su trayectoria artística

CIUDAD DE MÉXICO.- La culminación de La Unica e Internacional Sonora Santanera, sería un homenaje a su trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes, afirmaron Arturo Ortiz, Sergio Celada y Antonio Méndez, fundadores sobrevivientes de la agrupación.  

En conferencia de prensa en el Teatro Blanquita, donde ofrecerá temporada del 21 al 23, y del 28 al 30 de noviembre, al lado del cantante de música vernácula Juan Valentín, Ortiz dijo que "un homenaje en este hermoso teatro, el más importante del país, sería la culminación de la Sonora Santanera".  

Abundó que ya han tenido propuestas, pero debido a la agenda tan saturada de presentaciones han tenido que posponer algunos homenajes, sin embargo coincidieron en señalar que les gustaría estar en el máximo foro de las Artes, por lo que el intérprete invitó a las autoridades correspondientes "a dignarse y voltear los ojos hacia esta agrupación", fundada por Carlos Colorado.  

Con el dolor a cuestas luego del fallecimiento de su hijo, también integrante de la Sonora Santanera, hace algunas semanas, Ortiz mencionó que no habrá quien ocupe su lugar, porque entró cuando a él lo operaron del hombro y tuvo una estancia de seis años.  

Preguntado sobre qué sorpresas podrían haber en el regreso de La Unica e Internacional Sonora Santanera al Blanquita, indicó que pese a que han grabado nuevos materiales discográficos, el público siempre les exige su repertorio clásico, por lo que ve difícil que toquen temas nuevos: "Nos apegaremos a lo tradicional", acotó.  

Sin embargo, la Sonora Santanera informó que en agosto pasado en Costa Rica, tuvieron una presentación especial acompañados con la Sinfónica de este país, lo que calificaron como una grata experiencia que volverán a repetir el próximo año y del cual podrá salir un material discográfico especial.

Temas

Sigue navegando