Entretenimiento

Conmueve López Tarso con su actuación en ''El cartero''

El primer actor también tuvo el reconocimiento de sus colegas, que asistieron como invitados especiales de la producción teatral

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2012).- El elenco de la puesta en escena "El cartero", encabezado por el primer actor Ignacio López Tarso, recibió el nutrido aplauso del público que se conmovió con la historia de "Il Postino", de aquella película que llevó a la pantalla Michael Radford.

En una adaptación cinematográfica de la novela "Ardiente paciencia", del escritor chileno Antonio Skámeta, López Tarso también tuvo el reconocimiento de sus colegas que reconocen la maestría con que el histrión interpreta al poeta Pablo Neruda, en su estancia en la Isla Negra de Chile.

Acompañado de Helena Rojo, Livia Brito y Erick Elías, Ignacio López Tarso agradeció la ovación de personalidades como Rogelio Guerra, Edgar Vivar, Arlette Pacheco, Eduardo Yáñez y Juan Carlos Colombo.

Estos últimos, se dieron cita como invitados especiales de la producción de "El cartero", luego de desfilar por una pequeña alfombra roja, donde cada uno puso altas sus expectativas sobre el desempeño del elenco, especialmente de don Ignacio, que cumplió dichas expectativas.

Con un teatro lleno, el histrión dio rienda suelta a su capacidad de memoria y a su profesionalismo, para hacer reír y conmover al mismo tiempo al respetable, que borró de sus mentes aquella trama cinematográfica por la imaginación y el desempeño del primer actor.

Detalle que también fue aplaudido y celebrado por su hijo Juan Ignacio Aranda, quien desde las butacas disfrutó la actuación de su padre.

El actor que en 1960 protagonizó la cinta "Macario", personifica a un Pablo Neruda, con sus toques de humor, al aconsejar al joven "Mario" "El cartero" a enamorar a la joven "Beatriz" (Livia Brito), en el pequeño pueblo de pescadores, Isla Negra en Chile, en una trama conmovedora y gratificante.

Incluso los colegas de Ignacio López Tarso como Edgar Vivar y Rogelio Guerra, afirmaron que la capacidad del protagonista de la película "La torre de papel", es tan grande que se da el lujo de ir de Shakespeare a José Zorrilla y de Eurípides al teatro contemporáneo.

"Es una muestra de profesionalismo y de amor a la carrera actoral, Ignacio es uno de los monstruos de la actuación", indicó Edgar Vivar, mejor conocido como "El Señor Barriga", en la serie de "El Chavo del 8".

Para Rogelio Guerra, López Tarso es un ejemplo que todo actor joven debe seguir, por lo que aplaudió su desempeño en el escenario del Teatro Libanes, donde la puesta en escena cumplirá una temporada y que se suma a las más de 100 obras, en las que ha participado el actor, sin contar las series y las telenovelas o las más de 50 películas.

Las felicitaciones también fueron para la actriz Helena Rojo (Rosa), madre de Livia Brito (Beatriz) y para Erick Elías, durante su actuación en una historia que narra la estancia de Pablo Neruda en la Isla Negra, donde aconseja al cartero como enamorar mientras él espera una misiva que tarda en llegar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando