Entretenimiento

Conflicto por derechos ''derrota'' a El Santo

El Hijo del Santo consideró que si no existe un permiso firmado por su padre, la película de ''El vampiro y el sexo'' debe permanecer ''enlatada''

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2011).- Los fanáticos del cine de luchas se llevaron una decepción ayer, luego de que el FICG anunciara que por problemas con los derechos de la cinta El vampiro y el sexo, protagonizada por El Santo, la película quedó fuera de la programación del festival.

La disputa por los derechos de la película es entre uno de los ocho hijos de El Santo y la familia del productor de la película, Guillermo Calderón Stell. De acuerdo a un comunicado emitido por el festival, el origen de la disputa son los desnudos que aparecen en la trama, mismos que chocan con la imagen de “héroe familiar” con la que se relaciona al legendario luchador.

El comité organizador del FICG no ocultó su molestia por cancelar la proyección de El vampiro y el sexo, en especial luego de que el certamen financiara la restauración del filme.

Cumple la voluntad de su padre

A pesar de la molestia del FICG y los cinéfilos, El Hijo del Santo defendió la decisión de no proyectar la película, al asegurar que “yo respeto la memoria de mi padre y su voluntad y las cosas son muy sencillas, pues si él no quiso que en 1970 se exhibiera con su imagen y su nombre no tienen porqué exhibirla en 2011”.

El Hijo del Santo señaló que no había un compromiso escrito para proyectar la cinta y también negó que tenga interés en recibir dinero para ceder los derechos de la obra, como lo sugirió el FICG a través del comunicado. “Mucha gente cree que me molesta que no me hayan invitado (a la proyección) pero no es así. El festival no puede usar el nombre de El Santo para proyectar o promover una película”.

El luchador explicó que no tiene interés en destruir la cinta, “porque la película no es mía. Repito, que si mi padre dejó una autorización firmada para proyectarla, ya veríamos que procede, pero no me interesa verla, ni negociar, ni dinero”.

El vampiro y el sexo iba a proyectarse originalmente ayer a las 21:30 horas en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Por cierto

El Hijo del Santo reconoció que mantiene una amistad con el cineasta Guillermo Arriaga y aseguró que “me encantaría que escribiera un guión para mí. Es un hombre muy talentoso y creo que podríamos funcionar bien”.

Aunque han platicado sobre la posibilidad de hacer una película “no hay fecha, pues Guillermo es un hombre muy ocupado”.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando