Entretenimiento
Concluye Female Sessions 2010
Cerca de 20 personas entre amigos y familiares asistieron al teatro en apoyo de las realizadoras de los cortometrajes
Durante dos días, la creatividad femenina vivió su máximo esplendor como parte de las actividades de Female Sessions 2010, que ayer concluyó en el Teatro Experimental de Jalisco, con la proyección y premiación del Segundo Concurso de Cortometrajes, en el que Luna Marán se alzó, con el máximo premio, por Nocturnos.
Tras la premiación, el grupo Nausicaa puso el ambiente del after party del evento que desde hace cinco ediciones logra reunir el talento y expresión de las mujeres.
Entre familiares y amigos- asistieron al teatro enclavado en el Núcleo Agua Azul, para apoyar a las realizadoras de los cortometrajes, algunos de manufactura amateur y otros semiprofesional.
En total, para el Concurso de Cortometrajes se recibieron 10 materiales, nueve en la categoría de ficción, y uno en la de documental. Sin embargo, esta última terna se eliminó, al no recibir gran respuesta.
Se proyectaron materiales de ficción y experimental, aunque para la siguiente edición de acuerdo a Daniela Rábago, directora del encuentro femenino, se fijará un género cinematográfico para concursar “a fin de incentivar la calidad de los trabajos”.
Además, hubo un cortometraje que llamó especialmente la atención de Rábago, Perdida, una ficción de Laura Itzel Colón Rangel, en la que la temática es la violencia en contra de las mujeres.
“Es el tipo de trabajos que queremos ver el siguiente año, que hablen sobre los derechos de las mujeres, como son la salud, acceso a la educación y a la protección contra la violencia. Queremos ver cortos que nos hagan reflexionar y ser mejores mujeres”, explica.
Las ganadoras:
Primer lugar
Luna Marán, por Nocturnos
Premio: 10 mil pesos
Segundo lugar
Sofía Gómez Córdova, por Día de campo
Premio: siete mil pesos
Tercer lugar
Ana de Loera, por Sredni Vashtar
Premio: tres mil pesos
EL INFORMADOR / OMAR CASTAÑEDA
Síguenos en