Entretenimiento
Concierto femenil clausura las actividades de la FIM
Carla Morrison, Andrea Echeverri y Camila Moreno cerraron la cortina de la Feria Internacional de la Música
Así como en el ajedrez la reina es la pieza más poderosa de todas en el tablero, ayer en un atiborrado y caluroso Teatro Diana, las cantantes dieron jaque mate al racimo de conciertos que se ofrecieron en la segunda edición de la FIM y aprovecharon para pedir un alto a la violencia.
La última en salir al escenario era la más esperada. Vestida totalmente de negro, en ocasiones bailando, marcando lentos movimientos; con la guitarra como una extensión de su cuerpo, Carla Morrison se sacó de la baraja temas románticos y repartió las cartas.
"Soledad", "Una salida", "Falta de respeto", entre otras, formaron parte de una secuencia que una vez iniciada no bajó en intensidad y que ayudó a aguantar el intenso calor. “No más sangre en nuestro país (...) queremos paz”, dijo la bajacaliforniana antes de arrancarse con "No te quiero perder".
A pesar de los problemas de sonido, Andrea Echeverri tocó temas de su paso por Aterciopelados y durante su etapa como solista. Se quejó de los “rayos” que de repente rasgaban una de las bocinas y pidió que le acomodaran “rico” el sonido, exigencia que no fue cumplida.
Sin embargo, Echeverri se sobrepuso y cantó "Baracunatana" y "Mamitas". Cerró su participación con "El estuche", pieza en que la acompañó Camila Moreno.
Camila Moreno fue la encargada de abrir el concierto a las 19:00 horas. Se dio tiempo hasta para dedicar una canción al pueblo mapuche en Chile y a los indígenas de México, víctimas de violencia y cantó "Ay, Lo cierto", "Te quise" y "Cae" y "calla".
Síguenos en