Entretenimiento
Concierto de #YoSoy132 cimbró Zócalo del DF
Anoche, el apoyo de músicos al movimiento se hizo evidente
La noche de ayer sábado el Zócalo de la Ciudad de México se cimbró con la música de Liran'Roll, Tex-Tex, Natalia Lafourcade, Sonidero Mestizo, San Pascualito Rey y Julieta Venegas, quien al finalizar su actuación se manifestó a favor de la asociación.
"Es importante que los jóvenes despierten y que se hayan puesto las pilas de esta forma. Por eso acepté estar aquí, porque te entusiasman y contagian. Qué bueno que haya sido ahorita y bienvenida la libertad", dijo "La Tijuanilla" al finalizar su actuación con "Me Voy" y "El Presente", éstas acompañada por Lafourcade, primero en la jarana y después con trompeta.
Después de cada intervención y con una logística de reloj, los jóvenes subían para arengar a los empapados asistentes, quienes no dejaban de revalidar su apoyo entre goyas, huelums y consignas contra el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional. El contagio llegó hasta la misma Venegas.
"Estoy en México grabando mi disco y sí voy a votar, es importante que salgamos a hacerlo y no es votar a lo tonto, sino estar informados y tomar conciencia del porqué... Sé por quien no voy a hacerlo", dijo entre risas.
Pasaban las tres horas de concierto cuando Sonidero Mestizo hizo su aparición, con un Roco encendido quien hizo un recordatorio al tiempo que bailaba Política Sifilítica: "Hoy como ayer los estudiantes conscientes y libres".
"México no se vende, México se defiende", repetía al recordar la venta que hizo el Gobierno Federal del Wirikuta.
"Somos Paz, somos más", fue la solicitud al llamar a la revolución "pacífica y de conciencia"
La festividad del concierto finalizaría con el discurso de la chilena Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, quien llamó a la unidad social.
"Es necesario, legítimo, es justo y posible por lo que luchamos...No están solos, somos muchos más los que estamos peleando", dijo la sudamericana al finalizar la cita en la Plaza de la Constitución y sentenciar: "Una juventud que reconoce su historia y la complejidad de su presente construye un futuro distinto".
Síguenos en