Entretenimiento
Comparten a Manzanero en el escenario
Doce voces encuentran el equilibrio junto al cantautor yucateco, quien contempla la posiblilidad de un segundo disco junto a “sus mujeres”
En conferencia de prensa, Manzanero informó que por ahora lo importante es cumplir con la reposición del concierto el próximo 8 de agosto, el cual fue suspendido por la pasada contingencia sanitaria. Respecto a una gira internacional, el vicepresidente del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México expresó su deseo de llevar a sus mujeres a recorrer el mundo; sin embargo, los costos de tal pretensión lo hicieron recapacitar. “Creo que sí se puede y lo tenemos que lograr a través de la convocatoria que vaya teniendo el disco del mismo concepto, sobre todo porque no sería sencillo, toda vez que se trata de tramitar más de 30 visas y gastar en pasajes, hospedaje y viáticos del equipo de producción e invitados especiales”.
Ante la pregunta de si convivir y compartir el escenario con 12 intérpretes femeninas no le ha generado la idea de trabajar en un disco a dúo, Manzanero respondió que no. “Es más agradable para mí hacer un segundo álbum con 12 ó 14 canciones, una por artista, que sacar un disco con cada una y con una sola canción buena”, aclaró sonriendo a sus compañeras, quienes le aplaudieron la respuesta.
Por otra parte, Manzanero dijo que la contingencia por la influenza humana sí afectó el curso de la gira de Las mujeres de Manzanero, pues tuvieron que suspender algunos conciertos.
Mantienen el ego a raya
Margarita “La diosa de la cumbia”, apoyó la propuesta de un segundo disco al señalar que entre las mujeres que participan en el espectáculo con Manzanero no existe el ego artístico: “Hemos ganado una familia y ser parte de la historia de un gran hombre”.
Para Ana Cirré lo mejor de este show es el mismo Armando porque “lo estamos compartiendo sin un ego que nos esté molestando”, en referencia a la también cantante Susana Zabaleta, quien en su momento destacó que ella no compartía a Manzanero con nadie. “Nos quedamos con él en el escenario para gozarlo nosotras mismas, porque tenemos una entrada VIP al espectáculo, lo que significa haberse sacado la lotería con este compositor, a quien yo le pagaría para que me dejara cantar a su lado”.
Cirré agregó que el concepto le ha dado la oportunidad de conocer a otras mujeres de trayectoria y a nuevos talentos que merecen una oportunidad para ser libres como la misma Myriam Montemayor, egresada de un reality como La Academia. “Verla crecer en el escenario es magnífico y saber que mi amiga Lisset (quien está casada con el actor Lisardo) quedó embarazada durante la gira es lo mejor que podemos tener”.
En tanto, Myriam subrayó que estar con Manzanero en el escenario y con grandes intérpretes le permite decir que cualquier premio o galardón que le hayan negado, en referencia a la final de El Gran Desafío de Estrellas, no le interesa.
“Es más agradable para mí hacer un segundo álbum con 12 ó 14 canciones, una por artista, que sacar un disco con cada una y con una sola canción buena”. Armando Manzanero, cantautor
Síguenos en