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Comienza la Semana de la Moda masculina de Milán

El desfile inició este viernes para mostrar las tendencias para el invierno 2017-2018

MILÁN, ITALIA (16/ENE/2016).- El desfile de Roberto Cavalli, firmado por el noruego Peter Dundas, abre este viernes en Milán (norte) la Semana de la Moda masculina para el invierno 2017-2018.

Después de que el mundo de la moda dedicara casi toda la semana a rendir homenaje en Londres al "rey del estilo", el cantante David Bowie, quien murió el domingo de un cáncer a la edad de 69 años, los diseñadores se trasladaron a la capital lombarda para presentar sus nuevas colecciones.

Cerca de cuarenta firmas, tanto grandes nombres del "made in Italy" como casas extranjeras, desfilarán por las pasarelas milanesas.

Para la mayoría de las firmas, desde Dolce & Gabbana, Vivienne Westwood, Moncler, Fendi, Prada, Dsquared, hasta Gucci y Ermenegildo Zegna, la situación actual es relativamente bueno.

"Tenemos que responder a este momento con nuestra energía positiva", aseguró el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

"La moda es uno de los grandes valores de la cultura occidental: es un sector con muchas posibilidades, donde los jóvenes son bienvenidos, encuentran respuestas, pueden expresarse y donde sólo se necesita talento", dijo.

Según cifras parciales oficiales, el sector registró en el 2015 un crecimiento "moderado".

"En general, el momento es favorable, aunque todavía fluctuante e incierto", subrayó la Federación Italiana de la Industria Textil y Moda, Sistema Moda Italiana (SMI).

Según los expertos de la SMI, la facturación de la moda masculina en 2015 creció un 1,8%, acercándose a los nueve millones de euros, lejos de la subida prevista en junio del 3,8%, antes de la presentación de las colecciones de primavera/verano.

De todos modos, el objetivo del sector es "confirmar la supremacía mundial" de la moda italiana, especialmente en Europa, no sólo en términos de creatividad, sino también de industria, sostiene el presidente del SMI, Claudio Marenzi.

Italia representa el 36% del volumen de negocios del sector textil europeo, seguida por Francia, con el 23 por ciento.
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