Entretenimiento
Colombia dice adiós con salsa y trompetas a Jairo Varela
Una larga caravana fúnebre recorrió las principales calles de la que es considerada la capital mundial de la salsa
El sonido de trompetas que interpretaban uno a uno los éxitos que lo llevaron a la fama fue la antesala del sentido homenaje que le rindió Colombia, en su última morada, a uno de los mayores exponentes de la salsa en el hemisferio.
Desde una tarima, diferentes cantantes que hicieron su paso por el Grupo Niche interpretaron temas como "Una aventura" y "Mi pueblo natal", lo que provocó lágrimas entre los asistentes al sepelio.
Una larga caravana fúnebre recorrió las principales calles de la que es considerada la capital mundial de la salsa, para dar el último adiós a Varela en el Cementerio del Sur, al son de tambores y el batir de pañuelos blancos.
Un día antes, el cuerpo sin vida del compositor colombiano fue llevado a su natal Chocó, donde sus coterráneos le rindieron un sentido homenaje antes de su traslado de nuevo a Cali, para su despedida final.
Durante los cuatro días que los restos mortales permanecieron en una cámara ardiente, miles de sus seguidores pernoctaron en los alrededores del recinto, donde al ritmo de la música lo despidieron con honores.
"Se fue un grande, Jairo Varela, cuya muerte es una gran pérdida para Colombia, para el mundo, para las artes y la música", dijo la secretaria de Cultura local, María Helena Quiñónez, al rendir tributo al artista.
La muerte de quien a lo largo de más de 30 años escribió canciones que se escucharon en todo el mundo y dejaron huella en diferentes generaciones, inundó de comentarios las redes sociales sobre su legado artístico.
La noticia también fue recibida con tristeza por intérpretes de distintas latitudes, que desde que se produjo el deceso de Varela, el miércoles pasado a los 62 años de edad, han destacado su riqueza y grandeza para darle vida al folclor.
Síguenos en