Entretenimiento
Colin Firth presenta historia de espías en Venecia
El actor británico presentó en La Mostra de Venecia el filme ''Tinker, Tailor, soldier, spy''
"Tinker, Tailor, soldier, spy" se enfoca más en el aspecto humano de un grupo de espías durante los años de la guerra fría, que en aventuras a la "James Bond", explicó Gary Oldman, otro de los protagonistas.
"Este filme es un ensayo sobre el hombre, habla de sacrificio, de soledad, alineación y de moralidad", explicó el actor en conferencia de prensa.
El más aplaudido; sin embargo, fue Firth, quien reaparece en un filme tras haber recibido el Oscar a la Mejor Actuación, por su papel en "El discurso del rey".
"No tengo el papel protagónico, pero eso no me parece extraño; es la mejor cosa que me ofrecieron y me siento feliz, el público irá a ver la película y estará contento", declaró el actor.
Al respecto, Firth aseguró que el haber recibido el Oscar no le ha cambiado la vida, y defendió a Hollywwod al señalar: "No es sólo un lugar comercial".
Dirigido por el cineasta sueco Tomas Alfredson, el largometraje muestra a espías británicos de los años 70 solos, sin dinero, ni vida privada, a la par que son protagonistas de una intrincada historia internacional durante la guerra fría.
"Tras leer el libro, hacer una película era difícil por la complejidad de la historia, pero lo pude hacer tomando algunas decisiones", explicó Alfredson.
"Puse al centro de la historia la vida dura, la soledad de personajes que están siempre en su propio mundo: corderos listos para el matadero por la paz. Creo que toqué un nervio que forma parte de la vida de quien vivió en el mundo y la época de la guerra fría", finalizó.
Síguenos en