Entretenimiento
Coda nunca envejece
Las cabelleras largas predominaron en el reencuentro de la banda liderada por Chava Aguilar
En punto de las 22:00 horas, la agrupación tomó el escenario del Teatro Estudio Cavaret para empezar con su odisea de hard rock en español.
Cabelleras largas en hombres y mujeres, jóvenes y adultos de mediana edad acudieron al reencuentro de la banda conformada por el vocalista Chava Aguilar, el guitarrista Tonio Ruiz, el bajista Allán Pérez, Chucho Esquivel en la batería y David Melchor en los teclados.
Un escenario desnudo de escenografía, con la música como única protagonista, era la única separación entre Coda y su público, que compartían las mismas letras, la misma melodiosidad de hace 15 años. “Qué placer estar de nuevo acá en Jalisco, quisiera que le dieran la bienvenida a mis hermanos porque otra vez estamos todos reunidos... muchas gracias, Guadalajara.... ¿estás listaaaa?!”, dijo su vocalista, Chava Aguilar, y enseguida sonó ''Atado a tu piel''.
''Atrévete'', ''Sin ti no sé continuar'', ''Viviendo de noche'' y ''Veinte para las doce'' se esparcieron entre los oídos de los complacidos asistentes, algunos de pie, hipnotizados, mientras algunas parejas se abrazaban sentadas.
“Chava pa’ presidente”, gritó un hombre entre el público. Algunas canciones después Chava hizo un llamado por México, por cuidar lo que es nuestro y, sobre todo, proteger el patrimonio del rock n’ roll.
Después de prolongar las vibraciones de su garganta con un “yeeeeeeah” en ''Preso de la inquietud'', pidió al público —”ustedes que están jóvenes”— hacer lo propio.
“Hace rato estaba como el ‘chico migraña’, en el cuarto pensaba que no la iba a armar”, confesó el vocalista. Gracias a la “vibra tan chida” de los tapatíos, dijo, recobró el ánimo para salir.
Síguenos en