Entretenimiento

Clive Owen toma el control

El actor británico emprende una investigación en la descubre la mafia oculta tras el dinero de los emporios bancarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor británico Clive Owen interpreta a Louis Salinger en la película Agente internacional (The International), del director Tom Tykwer que mañana viernes llega a los cines del país, impregnada de un toque de distinción que da a su personaje y que lleva a evocar a Columbo o al Agente 007. 

Owen personifica a un ex agente de Scotland Yard, quien busca ahora, en las filas de la Interpol, que es la mayor organización de policía internacional, con 187 países miembros, detener una serie de asesinatos ordenados por la mafia de cuello blanco, es decir por malos dirigentes de un importante banco a nivel mundial. 

La trama lleva a comparar a Salinger con los osados a agentes de otras corporaciones de los clásicos cinematográficos, sin embargo, Clive Owen da un toque de distinción a su personaje que en momentos lleva a tratar de ver en él al Agente 007 o a Columbo, con una apariencia desaliñada, actitud tozuda y en la que el derecho internacional parece no existir para él. 

Empero, Louis Salinger, lo mismo va de Berlín a Milán que a Nueva York o Turquía defendiendo su bandera de justicia, sin importarle el peligro que corra enfrentando a grandes intereses. Acompañado de la bella Elanor Whitman (Naomi Watts), una ayudante del fiscal de Manhattan, ambos seguirán la pista de una serie de asesinatos ordenados por el dirigente de un poderoso banco que invierte fortunas en el mercado armamentista ilegal.  

Las investigaciones llevarán a Salinger hasta la cabeza de la organización financiera que lidera el terrible Jonas Skarssen (Ulrich Thomsen), un magnate de la banca del IBBC que asesorado por un grupo de expertos va poco a poco logrando sus propósitos.

En sus objetivos está el tráfico de armas, el financiamiento de grupos opositores para llevar a cabo golpes de estado y obtener luego beneficios en diversos campos sin temor a ser molestados. 

Tom Tykwer, cineasta alemán que cautivó con sus impactantes historias Corre Lola corre y El perfume, es el encargado de dirigir esta película de acción y suspenso. Las escenas de acción como la batalla en que las armas de todos calibres hacen estragos lo mismo en el Museo Guggenheim de Manhattan que en los callejones de Estambul.

En Agente Internacional, Tyker aprovecha la historia escrita por Eric Singer, en la que se pone en el ojo del huracán al sistema bancario internacional, a través de una hipótesis que lleva a reflexionar sobre si esas asociaciones financieras utilizan el dinero para fines no lícitos.

De primera


Además de Clive Owen y Naomi Watts, participan en esta aventura cinematográfica los actores Armin Mueller-Stahl (Wilhlem Wexler), Brian F. O'Byrne (El consultor), Michel Voletti (Viktor Haas), Patrick Baladi (Martin White), Jay Villiers (Francis Ehames), Fabrice Scott (Nicolai Yeshinski), Haluk Bilginer (Ahmet Sunay), entre otros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando