Entretenimiento

Claudio Rodríguez vive el furor del UFC

Televisa Networks y Totalplay traen toda la programación para los tapatíos del Ultimate Fighting Championship

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT//2013).- El deporte que implica el contacto físico aunado a las artes marciales mixtas ha causado gran revuelo en el mundo por su técnica y el vértigo que ocasiona a los espectadores y gracias a este éxito es que Televisa Networks y Totalplay traen toda la programación de el Ultimate Fighting Championship ( UFC) al alcance de los tapatíos desde el mes de octubre.

El presentador de Telehit, Claudio Rodríguez y cronista de este deporte señala que la salida de este canal es una ventana para que la gente de México se dé cuenta del fenómeno que está siendo el UFC a nivel mundial. "Es el deporte con más crecimiento en los últimos 10 años tomando en cuenta a la NFL y a la NBA, nadie ha crecido como el UFC. El poder ser parte de esta hazaña ha sido increíble, además la gente se encontrará con un canal redondo en cuestión de contenidos: Peleas exclusivas, clásicas, checar pesajes, especiales para calentar una pelea, así como la rivalidad entre los competidores".

Claudio comenzó con la primera narración para Televisa durante tres años sobre las artes marciales mixtas, ahora está involucrado en la realización de emisiones especiales, reportajes y análisis de las peleas. "Para mí es como un gran sueño porque soy un fan de estos combates desde hace como 12 años, ser parte de esto, es como cuando era niño y me salía a jugar con mis brothers, las peleas son tan espectaculares que es muy fácil que salga la emoción".

Los representantes latinos de esta técnica vienen con mucho empuje y Rodríguez señala que Caín Velázquez lo acaba de demostrar con Junior dos Santos, pero que también hay mexicanos interesantes que están creciendo como Erik "Goyito" Pérez que es de Monterrey y Ricardo Lamas que peleará por el título en febrero del próximo año.

Hugh McCarthy, director de nuevos negocios de Televisa Networks, señala que anteriormente la gente tenía la noción del salvajismo con este tipo de peleas, pero que este es un deporte de los más grandes en términos de rendimiento humano, de atletismo y de respeto. "El combate es parte de la experiencia humana, retos entre hombre y mujeres, de hecho en el UFC ya hay peleas entre damas y el nivel está subiendo de manera brutal".

McCarthy reveló que se está en pláticas con el canal para que se confirme una fecha en 2014 y que Caín Velázquez defienda su titulo en México contra Fabricio Werdum.

Dos facetas


Para Claudio ha sido una experiencia muy placentera combinar su faceta de cronista con la aventura de la música, al ser una de las caras más conocidas de Telehit, canal que cumple su 20 aniversario y que este 13 de noviembre desde el Foro Sol contará con grandes cantantes invitados como Los Jonas Brothers, Garbage, Miguel Bosé, Café Tacvba, Molotov, Kinky, Inna y Belinda entre otros. "Será una fiestota, hay invitados de todos los géneros, tenemos pop, rock y electrónica".

El desarrollo de Telehit, el presentador lo ha visto muy estratégico, con pasos sólidos, primero, sólo con música latinoamericana, después en inglés y finalmente con comedia, ahora están comprometidos con las redes sociales. En su caso, es divertido combinar sus "hobbies". "Para mí la música y el UFC es alternar dos grandes pasiones, me funciona porque en Telehit tengo un público muy claro que son los jóvenes y con el UFC crece, porque no sólo son los chavos, también los señores y las señoras". Ahora está planeando un programa de cine para la señal que está a cargo de Guillermo del Bosque.

Saber más


Televisión que se adapta al público


Actualmente el UFC está disponible en 20 países de habla hispana y por tal motivo, directivos de Televisa y Totalplay se reunieron para celebrar estos contenidos que se estarán ofreciendo en calidad Full HD a todos los suscriptores tapatíos que deseen adquirir un paquete. Marcos Esparza, director general de Totalplay en Guadalajara, Víctor Teuhtill Estrada, director de producto y Hugh McCarthy, director de nuevos negocios de Televisa Networks, destacaron que ahora el público es más exigente y la televisión se debe adaptar a las necesidades que llegan con la utilización del internet, las redes sociales y la gran cantidad de información que está al alcance de todos.

"Totalplay tiene cuatro meses de estar aquí en Guadalajara, la aceptación que ha tenido la ciudad con nosotros a excedido todas las expectativas, el sistema se está colocando muy bien. El sistema es internet, televisión y telefonía de la más alta tecnología por fibra óptica que ya está instalada una gran infraestructura por toda la ciudad y área metropolitana y planeamos seguir creciendo", dijo Marcos Esparza.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando