Entretenimiento

Claudia Zepeda debuta en la actuación

Su reciente ingreso al cine lo atribuye a su destino

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2011).- Su reciente ingreso al cine lo atribuye a su destino, y es que Claudia Zepeda, a sus 15 años, ya ha realizado dos trabajos fílmicos con gran peso dentro de las historias. El primero en Perras, cinta dirigida por Guillermo Ríos, escritor de Capadocia, y Flor de fango, del director Guillermo González Montes.

Perras se encuentra actualmente en la cartelera mexicana, pieza en la que Claudia participó cuando tenía 12 años, donde interpreta a María del Mar, una estudiante a la que le gusta la música y el modelaje. Dicha hiostoria, basada en la obra de teatro con el mismo nombre, presenta la problemática actual que atraviesan los jóvenes, como los cambios de ánimo, los miedos y los excesos.

Mientras que en Flor de fango, Claudia da vida a Marlene, una joven de 13 años huérfana que se queda al cuidado de unos desconocidos, y en el proceso de adaptación surge una relación con el hombre que la protege. En entrevista para este medio, Claudia relata el compromiso que tiene ahora que se inicia en el camino de la actuación.

“Fue un proceso muy chistoso”, responde ante la pregunta de cómo es que inicia su carrera en el cine, y continúa diciendo que “también creo que fue el destino, Dios y mis productores, porque en ninguna película hice casting. En Perras  fui la última de las chicas del elenco en comenzar el rodaje y con Flor de fango sucedió igual, Memo (el director) vio mis fotos, me entrevistó y me quedé con el papel”.

Con respecto a que en ambas películas, Claudia da vida a dos jóvenes estudiantes que se enfrentan a un mundo de adultos, la actriz asegura que “ambos personajes son muy diferentes a lo que soy yo, pero me agrada el toque que tienen ambas, porque pueden ser muy dulces pero también muy aguerridas”. 

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando