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Claudia Schiffer, presa del arte moderno

La modelo y empresaria ha logrado que las revistas más cotizadas del mundo dediquen la portada a su etérea belleza

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Schiffer se ha visto de pronto en las garras del arte moderno a raíz de un proyecto de la revista Harper’s Bazaar titulado Capturing Claudia (Capturando a Claudia).

Un grupo de artistas de la generación llamada del Joven Arte Británico (Britart), entre los que destacan los hermanos Chapman, Keith Tyson, Gillian Wearing o Marc Quinn, ha convertido a la rubia ex supermodelo en fuente de inspiración.

Las imágenes más impactantes publicadas en el número de noviembre de la revista son sin duda las de Jake y Dinos Chapman, que la presentan como una heroína de una película de terror de los años cuarenta.

La bella alemana aparece en una de las imágenes bajo unas sábanas volviéndose con auténtico terror hacia una calavera dotada de enormes garras y afiladas uñas que la atrapan a la altura de la cadera.

En otra imagen, también de esa pareja de artistas, se la ve atada con una cuerda a una silla con el rostro vuelto con gesto de terror igualmente hacia una mano que, en primer plano, agita un látigo. “Nadie puede presumir de que sabe quién es realmente Claudia Schiffer y nadie tiene nada malo que decir de ella. Tiene esa imagen tan pulida, tan controlada. Creo que ella misma está harta de su imagen de Barbie”, comentan los hermanos, citados por la publicación londinense Evening Standard.

Otro de los artistas, Marc Quinn, la muestra como una especie de Bella Durmiente sobre un lecho de níveo poliestireno rodeado de jarrones con flores.

Según la directora de Harper’s, Lucy Yeomans, la revista se propuso hacer algo distinto, dado que Schiffer ha aparecido en más portadas que ninguna otra modelo.

La propia Schiffer es una persona que se interesa por el arte actual, y la casa que comparte con su marido, el productor cinematográfico Matthew Vaughan, en el barrio londinense de Notting Hill, alberga una colección en la que figuran obras de Andy Warhol, Damien Hirst y Louise Bourgeois. (EFE)

Para saber

A pesar de que Claudia ya no reliza pasarelas como en sus mejores años, sigue siendo uno de los rostros más cotizados en publicidad. La modelo presta su imagen a firmas cosméticas como L’Oreal y a fragancias como D&G de Dolce & Gabanna.

Aunque no es fácil identificarla en la pantalla grande, Claudia ha participado en al menos una decena de películas, desde la comentada entrenadora personal de Ricky Ricón (1994), hasta su participación especial en el documental dedicado a Valentino.
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