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Claudia Schiffer posa semi desnuda para Vanity Fair de septiembre

Schiffer fue elegida por Karl Lagerfield, diseñador de la marca francesa para promocionar su nueva línea Crucero

CIUDAD DE MÉXICO.- La modelo alemana Claudia Schiffer, quien repetirá como imagen de Chanel para la campaña otoño/invierno de este año y posó para la revista " Vanity Fair" del próximo mes en compañía de otras súper modelos como Naomi Campbell y Linda Evangelista, cumple este lunes 38 años.  

Schiffer fue elegida por Karl Lagerfield, diseñador de la marca francesa para promocionar su nueva línea "Crucero", en ésta, la modelo cambió su cabellera rubia y larga por un "look" mas "chic" con cabello corto y castaño.  

La también actriz participó en el desfile de presentación de Chanel, donde otorgó un premio especial a Lagerfield por su larga y fructífera trayectoria, en la que ella lo ha apoyado como musa.  

Por otro lado, Schiffer, quien forma parte del llamado "regreso de las súper modelos", posó semi desnuda para el fotógrafo Mario Testino en la edición estadunidense de la revista "Vanity Fair".  

En esa edición compartió cámara con Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Stephanie Seymour, quienes de esta forma celebran que los diseñadores pongan su atención nuevamente en ellas.  

Claudia, quien debutó en el cine en 1997 de la mano de Abel Ferrara, en el filme "The blackout", que se proyectó en el Festival de Cannes, nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Dusseldorf.  

Su carrera en las pasarelas la inició en 1987, después de ser descubierta en una discoteca por el caza talentos Michel Levanton, cuando aún estudiaba la carrera de Derecho.  

Por su belleza y profesionalismo se convirtió en una de las cinco modelos más cotizadas del mundo, lo que la llevó a aparecer en cientos de revistas de prestigio y circulación internacional.  

En corto tiempo modeló para la casa de modas Chanel, y a principios de los 90 posó para anuncios de los pantalones de mezclilla Guess en Estados Unidos.  

En su filmografía figuran películas como "Friends and lovers", en la que trabajó junto con Robert Downey Jr., y "Shinny new enemies" que realizó al lado de Salma Hayek, Jeff Goldblum, David Hyde Pierce y Steven Zhan. 

También actuó en "Richie Rich", "The blackout", "Desperate but not serious", "Black and white", "Life without Dick", "In pursuit" y "Love actually", entre otras.  

Su éxito ha sido tal, que el productor Nicholas Rachline realizó una película sobre su vida. Schiffer aprovechó está fama para participar en actividades altruistas con organizaciones humanitarias, además de que tiene publicados dos libros sobre arte.  

Acerca de su vida sentimental se sabe que tuvo un largo noviazgo con el ilusionista David Copperfield, que terminó sin ninguna explicación por parte de ellos.  

El 25 de mayo de 2002 contrajo matrimonio con el productor de películas británico Matthew de Vere Drummond, en una pequeña iglesia rural en Suffolk, en el Este de Reino Unido.  

Al año siguiente dio a luz a su primer hijo, Caspar Matthew De Vere Drummond, en una exclusiva clínica de Londres, y a su segunda hija Clementine, el 11 de noviembre de 2004, también en esa ciudad.  

Schiffer, quien habla varios idiomas, actualmente se dedica a los negocios, de hecho fue propietaria de la cadena de restaurantes "Fashion Café", junto a las también modelos Naomi Campbell, Christy Turlington y Elle Macpherson, además de ser la imagen de diferentes campañas de productos.  

En 2006, acompañó al tri campeón futbolístico Edson Arantes Do Nacimento "Pelé", durante la inauguración de la Copa de Futbol de Alemania.  

El año pasado Schiffer apareció en las páginas de la publicación de agosto de "Vogue" París con poca ropa, además de que Mario Testino la fotografió para la línea otono-invierno "La Dolce Vita" de Salvatore Ferregamo.  

En la producción de Testino, realizada en Italia, interpretó a una estrella de televisión acosada por los fotógrafos.  

Además, trabajó con Karl Lagerfeld, quien la convirtió en estrella de Chanel, en una serie fotográfica hecha para la firma Dom Pérignon, en la que actualiza iconos femeninos del cine, la música y la literatura.  

En las imágenes, que evocan el cine dorado de Hollywood, se podrán recordar las historias de la gran pantalla, donde se plasma el ideal femenino en todas sus variantes mientras se promociona el vino.
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