Entretenimiento

Cirque du Solei anuncia espectáculo totalmente mexicano

El nuevo show llamado 'Joyá' se presentará a partir de noviembre en la Riviera Maya

CANCÚN, QUINTANA ROO (07/MAY/2014).- La compañía de entretenimiento canadiense Cirque du Soleil, con 30 años de historia, presentó su nuevo show "Joyá", el cual a partir de noviembre podrá disfrutarse en el nuevo teatro construido en alianza con Grupo Vidanta, en el complejo de la Riviera Maya.

El "show" fue creado para mostrar "la herencia y cultura de México", aseguró en conferencia de prensa Daniel Lamarre, presidente y CEO del circo, quien definió esta propuesta como única, al combinar no sólo el entretenimiento sino también la riqueza gastronómica y la naturaleza.

"Construiremos una experiencia que será diferente a otros 'shows', pues estará integrado a la industria del resort. Tendremos un hogar en el medio del bosque, respetando el ambiente y será una experiencia no sólo con lo artístico que tiene el Cirque du Soleil, sino con el equipo de Vidanta", afirmó Lamarre.

"Joyá" representará una experiencia íntima, por lo que se coloca en una categoría única dentro de los espectáculos que ofrece el circo fundado por Guy Liberté, ya que no se trata de una propuesta que viajará como normalmente ocurre con otras de la compañía.

"Creo que es el 'show' más emocionante, normalmente hay una distancia entre el público y el artista, y ahora no la tenemos, además el ambiente y la escenografía va a emerger y será muy diferente, debido a la riqueza de la cultura mexicana que ofrece muchas cosas y nuestro equipo vivirá aquí", reveló Lamarre.

El espectáculo tendrá una duración de 70 minutos y colaborarán 15 trabajadores creativos, así como 24 artistas, además del servicio de cena premium, bajo la supervisión del chef Alexis Bostelmann, quien incluirá gastronomía internacional y bebidas de alta calidad.

La dirección de escena estará a cargo de Martin Genest, que estará a cargo de los 24 artistas que empezarán a ensayar en el verano, para iniciar actividades el 6 de noviembre con la apertura al público el 21 del mismo mes, aunque el día de hoy inició la venta de boletos a través de www.cirquedusoleil.com/joya.

Para Daniel Chávez, director de Grupo Vidanta, esta nueva atracción se ofrece como una oportunidad de generar empleos y posicionar a la Riviera Maya no sólo en el turismo, sino en el mundo del entretenimiento.

"Este es un proyecto que no es solamente para una empresa, es para todos y va a generar miles de empleos y lograr un posicionamiento. Ustedes van a poder sentir lo que transmite el Cirque, que es importante y grandioso".

"El objetivo es que sea un 'show' único, distinto a todo lo demás, que toda la gente lo quiera venir a vivir, experimentar, esta experiencia es nueva, el único lugar del mundo en donde se va a ver este espectáculo será aquí y vendrá a la Riviera Maya a verlo", declaró Chávez, quien también habló del impacto económico y social.

"El impacto social no lo podemos medir en términos numéricos, pero sí podemos augurar que una marca del tamaño del Cirque du Soleil impactará en un plazo de no más de tres años en un incremento de ocupación de 5 por ciento, porque es una marca atractiva", aseguró.

Aunque no se revelaron más detalles del espectáculo, se anunció que se presentará en el teatro que se construye en el complejo desde enero de 2013 y que tendrá capacidad para 600 invitados que podrán disfrutar el "show" por boletos que tendrán un costo de 65 a 225 dólares.

Finalmente, Gerardo Llanes, director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, calificó el proyecto como "una nueva forma de promover el turismo en México".

"Esto permitirá a la gente de otras partes del mundo ver otra cara de México, lo que no se ve en las noticias, ni en las revistas, es algo que se siente, y lo experimentará en la Riviera Maya, pero combinándolo con un producto de entretenimiento muy bueno que es el Cirque du Soleil", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando