Entretenimiento
Cinépolis y Cinemex, a favor del jueves de estrenos
Exhibidoras argumentan que la estrategia está diseñada para darle un poco más de vida a este día, bajo en afluencia
De los ejes centrales que conforman este sector, esta casa editorial platicó con las distribuidoras y la Cámara quienes, en términos generales, acuerdan que esta estrategia traerá beneficios que se verán reflejados en la taquilla. Y ahora es el turno de leer la opinión del último eslabón: las exhibidoras.
Tanto Cinépolis como Cinemex se dicen a favor de que el jueves sea el día oficial de debut de los filmes que inundan la pantalla grande. “Sabemos que muchas personas están buscando plan para salir desde el jueves y como industria buscamos sumarnos a esta práctica que se está llevando a cabo en otros países como Italia, Brasil, entre otros, en los que se ha visto una respuesta favorable para la diversión y entretenimiento de los invitados”, comentó Francisco Eguren, director de Programación de Cinemex.
Explica que el público que acude a sus salas está empezando a entender esta nueva mecánica, y están respondiendo favorablemente, “como en todo cambio, es necesario tener un periodo de adaptación para que posteriormente se vuelva algo natural.”
Con este movimiento, Cinemex prevé un beneficio para su audiencia. “Nuestros invitados tendrán más días para disfrutar de su estreno favorito, en cualquiera de los formatos y tipos de salas que tenemos. Por otro lado, buscamos ofrecer opciones a nuestros invitados para que asistan más de una vez a nuestros complejos, empezando con Cinemá los domingos y jueves en la primera función; los miércoles, con boletos a un menor precio o con descuento como tradicionalmente lo hemos instituido”.
Según Eguren, de esta manera el jueves queda como el día de estreno y el viernes es una oportunidad para los que no alcanzaron a reservar el día anterior.
COMPARTEN ESTRATEGIA
Nacidos en Morelia
Por su parte, Ramón Ramírez, director general de Relaciones Públicas de Cinépolis, confirma que tras esta modalidad no se esconde ninguna contradicción, ni conflicto, pues lo que se resolvió entre distribuidoras y exhibidores es que con un fin de semana largo se pretende que haya mayor asistencia a las salas. “Estamos tratando de darle un poco más de vida al jueves, ya que es un día bajo en afluencia”, agregó.
“Cuando se estrenaba en viernes, el jueves se quedaba como último día de exhibición o posterior a un día promocional como es el miércoles. Entonces, lo que buscamos en conjunto es lograr que se le dé más vida”.
En cuando a las distribuidoras como Disney que seguirán usando al viernes como día de estrenos, Ramírez comparte que hay flexibilidad para la logística de cada compañía y que ellos como exhibidores están supeditados al material que les faciliten.
“Si hay alguna distribuidora que en su estrategia decida estrenar ya no en jueves, sino en miércoles, (por ejemplo) los cambios se hacen y la programaciones también de manera flexible. La gran mayoría de los materiales están estrenándose en jueves y es un suceso que se tiene que dar de una manera gradual y suave”.
Ramón Ramírez confirma que Cinépolis hará una campaña de información para que el público se adapte al cambio cultural como cuando sucedió con la butaca numerada. Y que continuamente estarán midiendo el nivel de impacto para saber si al final del día fue buena la decisión.
“Tenemos un equipo experto de programación que se está adaptando a la dinámica con un corte de un día menos para poder programar y lo están haciendo muy bien”.
TOMA NOTA
Estrenos de la semana
> “Al filo del mañana”
Actores: Tom Cruise, Emily Blunt, Charlotte Riley, Bill Paxton
Director: Doug Liman
Clasificación: B
Duración: 113 minutos Género: Acción
> “Huérfanos”
Actores: Sánchez Navarro, Dolores Heredia y Germán Jaramillo
Director: Guita Schyfter Clasificación: B
Duración: 126 minutos Género: Drama
Síguenos en