Entretenimiento

Cinco películas para celebrar el #KubrickDay

Con imágenes y gifs usarios recuerdan al célebre director

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2017).-  Con el hashtag #KubrickDay usuarios de Twitter recuerdan al director Stanley Kubrick en el 89 aniversario de su nacimiento.

Kubrick es considerado uno de los directores más influyentes en la historia del cine, por la marcada estética en su obra y su exagerada atención al detalle en cada una de sus películas; el cineasta era conocido por involucrarse a profundidad en cada proyecto pues participaba en cada etapa, desde la creación del guión, la dirección de fotografía y la selección musical.

Desde muy joven mostró interés por la fotografía y con tan sólo 16 años consiguió su primer trabajo como fotógrafo para una revista estadounidense, donde comenzó a desarrollar su propio estilo y que lo llevó a involucrarse en sus primeros trabajos en el cine.

Como director, Kubrick no sólo dejó una fuerte influencia en el cine del siglo XX sino que ayudó a reivindicar el género de la ciencia ficción dentro del séptimo arte.

Para celebrar el #KubrickDay estas son cinco películas básicas para conocer al director y acercarse a su trabajo.

2001: Odisea del Espacio (1968)
Como director, Kubrick no sólo dejó una fuerte influencia en el cine del siglo XX sino que ayudó a reivindicar el género de la ciencia ficción dentro del séptimo arte. Esta película le dio a Stanley Kubrick un Óscar por Mejores Efectos Especiales; además estuvo nominada en 24 categorías de diferentes premiaciones, de las cuales obtuvo 14 premios.

Naranja Mecánica (1971)
Quizás el trabajo más polémico del director, junto con “Lolita”(1962), cuenta la historia de Alex DeLarge un joven que disfruta de cometer crímenes y de la ultra violencia hasta que es sometido al “Tratamiento Ludovico” una terapia experimental con la que esperan que abandone su comportamiento psicópata. La película le valió al director amenazas de muerte tanto para él como para su familia; además no fue distribuida en Reino Unido debido al nivel de violencia.

El Resplandor (1980)
Esta cinta, basada en una novela de Stephen King, fue una de las primeras cintas en utilizar el “steadycam”, un sistema de soporte para cámara que brinda estabilidad en las tomas y es muy utilizado para tomas largas. La película tiene algunas de las escenas más famosas en la historia del cine, como la conocida toma de la ola de sangre que sale de un elevador y la escena en que Jack Nicholson rompe una puerta a hachazos.

Cara de Guerra (1987)
Con este filme Kubrick expuso una cruda crítica a la Guerra de Vietnam y a la brutalidad de que eran víctimas los soldados que participaron en ella. Presenta la deshumanización que el director observaba como uno de los mayores estragos de la guerra en la sociedad. Recibió una nominación a los Óscar por Mejor Guión Adaptado.

Ojos Bien Cerrados (1999)
Fue la última película de Kubrick que falleció poco antes del estreno, el 7 de marzo de 1999 víctima de un ataque cardiaco. La cinta estuvo nominada en 27 diferentes categorías y fue ganadora en siete ocasiones.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando