Entretenimiento

Cienciología trató de reclutar a Brad Pitt y Bono

Aseguran que buscaban que Pitt y Bono se unieran a su iglesia para aumentar su popularidad

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (21/AGO/2013).- A principios de los años 90 el actor Brad Pitt estudió la Cienciología, pero no se integró a la iglesia porque consideraba que no era para él, reveló Jenna Miscavige Hill, y aseguró que el popular vocalista de U2, Bono, estaba en la lista de los famosos a los que querían incluir a su iglesia.

La sobrina de David Miscavige -líder de esa iglesia- declaró en una entrevista al sitio Radar Online sobre los intentos de la Cienciología por tener entre sus filas a Pitt y a Bono.

Durante los años 90 Pitt salía con la actriz Juliette Lewis y decidió ir un programa de desintoxicación de drogas de la iglesia, lo que se considera un primer paso para ingresar, pero después consideró que no era para él y rompió con Lewis.

"Hay una estrategia de celebridades y son clasificados por su influencia, no por su dinero. Saben que la gente está obsesionada con las celebridades así que se interesarían más en la Cienciología

"Creo que las celebridades se inclinan a ser egocéntricas y la Cienciología es apta para eso. Eres tu propio Dios, seguramente les dicen eso todo el tiempo. Pero probablemente también son inseguros, así que la autoayuda de la religión se presta a eso, además se supone que la Cienciología salva a la gente y al mundo, así que apela a la caridad... por eso gente como Bono podría encajar perfectamente", detalló.

Bono estaba siendo "auditado" por la iglesia pues ésta vende la idea de que sus miembros pueden lidiar con todo.

Hace meses se dijo que la iglesia hizo audiciones para conseguirle pareja a Tom Cruise, uno de sus más famosos adeptos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando