Entretenimiento
Chuck Berry se desmaya en pleno concierto
Chuck Berry ya se encuentra recuperándose en su hogar, luego de desmayarse en un concierto celebrado en la ciudad de Chicago el sábado por la noche
El desmayo provocó que Chuck Berry, de 84 años, se desvaneció sobre su teclado cuando llevaba más o menos una hora de actuación, según informa el periódico Chicago Sun-Times.
El cantante y compositor estuvo un par de minutos postrado sobre el teclado hasta que fue ayudado por tres personas. Steve Hanwerker, uno de los asistentes al concierto, dijo que Berry estaba desafinado y actuaba de manera errática. En un momento en el que estaba sentado frente al teclado, se fue de boca hacia éste.
Berry expresó que quería darle a sus admiradores lo que deseaban, ejecutó un par de pasitos de baile y bajó del escenario con la asistencia de otras personas, dijo Handwerker.
Agregó que después vio cuando Berry subió a una limosina blanca que se lo llevó del teatro.
Desatiende consejos médicos
Cabe señalar que Chuck Berry subió al escenario de Chicago a sabiendas de que no se encontraba en la mejor condición. Y es que el legendario astro del rocanrol fue revisado por médicos de una ambulancia porque se había sentido mal previo al show.
El portavoz del departamento de bomberos, Joe Roccasalva, dijo que Berry se sintió mejor tras ser examinado antes de la presentación y firmó un documento para que los médicos de la ambulancia le dieran de alta.
Chuck Berry, guitarrista y cantautor, es famoso por haber plasmado varios clásicos en el mundo del rock, como Maybelline, Johnny B. Goode y Roll Over Beethoven. Su fama comenzó en la década de los años cincuenta del siglo pasado e influyo a miles de músicos, incluyendo a John Lennon, Keith Ridhards, Jimi Hendrix, Aerosmith y Carlos Santana.
El dato
Chuck Berry es considerado como uno de los grandes rocanrol, fue colocado de acuerdo a la revista Rolling Stone como una de las figuras más influyentes de ese género en el siglo XX, sólo superado por The Beatles, Bob Dylan, Elvis y los propios The Rolling Stones.
Síguenos en