Entretenimiento
Christian Bale suena fuerte para encarnar a Moisés en ''Exodus''
El guión estará a cargo de Steve Zaillian, responsable de La lista de Schindler, Gangs of New York, Moneyball y American Gangster
Para el que se puso tres veces en la piel de Batman y que de hecho quedará registrado en la memoria como el mejor hombre murciélago en el cine, actuar es una obsesión. Ha rebasado incluso, en su propósito de entregar el mejor rol posible, los límites de otros obsesivos consuetudinarios como Robert de Niro o Al Pacino.
Para muestra, la mencionada El peleador o El maquinista, filmes que rodó en los huesos poniendo en riesgo su salud.
El inglés Christian Bale, de 38 años, es el actor de American Psycho y a la vez el hombre que en la vida real practica el vegetarianismo, defiende las causas ligadas con el cuidado del medio ambiente y detesta dar entrevistas.
Dice que Batman le cambió la vida y la carrera. Se puso por primera vez el traje que había dejado Val Kilmer, pero no le quedaba bien. Luego, cuando tuvo el suyo a su medida sintió que no podía respirar.
A tres películas del superhéroe de la noche, Bale ha ganado más que fama y dinero: se ha encaramado como uno de los mejores de su generación y uno de esos profesionales cuyos proyectos generan siempre expectativa.
Es, por otro lado, un actor muy querido por los fans a raíz de su condición de anti estrella y por proporcionar siempre una imagen cercana, protagonizando hechos solidarios como llevar a un niño con leucemia y a su familia a Disney o de asistir personalmente a las víctimas sobrevivientes de la matanza del cine en Colorado, cuando se proyectaba la premiere de Batman, el caballero de la noche oscura.
Ahora es el tiempo de Moisés
Tenido en cuenta en forma permanente para los grandes proyectos fílmicos de la industria, Fox lo puso en la mira para interpretar al bíblico Moisés en la versión que tendrá a su cargo Ridley Scott y que llevará por título Exodus.
El guión estará a cargo de Steve Zaillian, responsable de La lista de Schindler, Gangs of New York, Moneyball y American Gangster, también de Scott, quien se encuentra en pleno rodaje de The Counselor, un thiller que se estrenará a finales de año y que incluye a Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz.
Christian Bale, por su parte, pronto será visto en Knight of Cups, en la que ocupa el papel protagonista junto a Natalie Portman y Cate Blanchett bajo las órdenes de Terrence Malick.
Al parecer, el afamado actor también repetirá con David O. Rusell, participando en un drama policial del que formarán parte Bradley Cooper y Amy Adams, basado en la historia un artista del fraude financiero y su pareja en el crimen que deciden colaborar con el FBI para desenmascarar a otros artistas, gángsters y políticos.
A todos sus compromisos Bale enfrentará con la misma pasión y de todos ellos, ante la prensa, hablará con su acostumbrada parsimonia y timidez. Como se sabe, al actor no le gusta que le pregunten cosas sobre su vida o dar entrevistas demasiado largas.
“Soy un actor, no un político que va besando bebés. Mdoy cabezazos contra la pared cuando hablo demasiado sobre mí o mi familia. El tema es que la gente no tiene por qué conocerme, mi vida personal no es una especie de truco para promocionar una película”, dijo a la revista Rolling Stone.
“Nunca he querido ser un actor de grandes estudios, de acción. Sin embargo, normalmente los productores e inversores de grandes películas me decían ‘no’ y desde que participé en Batman, eso cambió, ya no hacen preguntas. Puedo elegir las películas que quiero hacer y esto no significa que deba hablar de mi vida privada”, agregó.
Con información de Sinembargo.mx
Síguenos en