Entretenimiento
Chihuahua rinde tributo a Carlos Carrera
El certamen, que se denomina como joven, valiente y desafiante, reconocerá la labor del director de ''El crimen del padre Amaro''
“Este año vamos a homenajear a Carlos Carrera González, porque se presta mucho a lo que nosotros proponemos: un festival joven valiente y un poco desafiante con situaciones como las que vivimos, él es un director así”, dijo Sergio Ochoa director del FICC.
Después de la alarma que vivieron los Chihuahuenses en su primera edición por la broma de una amenaza de bomba, Sergio Ochoa expuso que cuentan con la seguridad necesaria sin caer en lo paranoico. “Creo que la gente se asusta de lo que se dice de nuestro Estado, contamos con mucho apoyo de las autoridades para que todo esté vigilado, pero sin llegar a ser paranoicos, y la verdad es que nadie es ajeno a lo que se vive, no sólo en Chihuahua sino en el país, el mensaje es claro con la violencia, pero la inseguridad no nos detiene, estamos dispuestos a seguir adelante”.
Por otro lado comentó que su presupuesto disminuyó a diferencia del año pasado ya que en cifras el festival ronda en cinco millones de pesos, sin embargo presentarán un cine de calidad y creativo. “Este año hicimos un festival con menos dinero, ha sido un reto y obtuvimos resultados muy constructivos, nos hemos hecho más creativos y autosuficientes, la voluntad y el ingenio hacen maravillas”.
Las cintas confirmadas
La película con la que se abrirá el festival será Sin memoria dirigida por Sebastián Borensztein, asimismo tendrá a España como país invitado presentando Celda 211. “La película de inauguración va a ser Sin Memoria, cinta mexicana hecha por Sebastián Boreinztein, además tendremos Año bisiesto (Michel Roewe) la cual rompe paradigmas y esquemas con lo que hoy se vive, Mar muerto (Ignacio Ortiz), Crepúsculo rojo (Carlos González), Nikté (Ricardo Arnaiz), con la cual se harán proyecciones abiertas, será cine en las colonias y Celda 211 (Daniel Monzón Jerez) representa a España, ya que es nuestro país invitado”.
Finalmente, Sergio Ochoa comentó que con este festival se concentran en posicionar a Chihuahua dentro de la industria cinematográfica para fortalecer el talento mexicano y la industria local. “Estamos muy concentrados en generar oportunidades de industria como tal, y la otra es que estamos muy enfocados en hablar bien de nuestro Estado aunque sé que estamos como un foco rojo y queremos convertir este festival de cine en un estándar de lo bueno que pueden ver en Chihuahua”.
Los trabajos fílmicos de Carrera, quien está a punto de estrenar un largometraje de animación titulado Ana, serán exhibidos en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua.
Este año hicimos un festival con menos dinero, ha sido un reto y obtuvimos resultados muy constructivos, nos hemos hecho más creativos y autosuficientes , Sergio Ochoa, director del FICC.
Síguenos en