Entretenimiento

Chema Yazpik bajo la dirección de Jónas Cuarón

El actor y el director hicieron un viaje transatlántico y lo grabaron, esto se convertira en trs cortos


LA HABANA, CUBA.- Durante 14 días, casi abordando un avión por jornada, José María Yazpik y el cineasta Jonás Cuarón visitaron Cuba, Barcelona, Marruecos y el Polo Norte.

La idea era sencilla: pasársela bien, filmar ese viaje y luego editarlo para tres cortometrajes, los cuales se difundirán por internet a partir de febrero. El proyecto fue financiado para promocionar una marca de ron.

Cuarón, quien en abril debutará con su opera prima Año uña y es hijo del director de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, recuerda: “Las únicas restricciones que me pidieron fue que el actor fuera Chema Yazpik y que debían pasársela chido. A mí no me gusta comenzar un proyecto con una restricción, así que lo pensé un poco”.

Agregó que “luego nos dijeron que fuéramos a La Habana para inspirarnos y dije: ‘Vamos a documentar este viaje’, pensamos en otros lugares y así se fue construyendo”.

Manuel Camacho, director de la agencia publicitaria La Doble Vida, indicó que cada corto dura ocho minutos y se verán en www.cinemahavana.com.

Todo un reto para Jonás, pues se grabaron 10 horas con cámara digital. “Mientras todos se divertían, yo pensaba que iba a sufrir para escoger qué poner”, comentó el joven realizador.

Corazón viajero

Para Yazpik, la experiencia fue enriquecedora. De entrada aprendió a no tenerle miedo a los aviones. “Eso de estar con un ron a menos 25 grados centígrados, en el fin del mundo, me hizo pensar que para qué sufrir eso. Todo funciona y bien, ahora que si algo pasa mal, bueno, pues ya me tocaba”, remató bromista el actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando