Entretenimiento
Charlotte Gainsbourg enciende luces navideñas en Campos Elíseos
La actriz fue la madrina en la ceremonia para encender las luces que decoran 400 árboles en la capital francesa
Ante decenas de fotógrafos y cientos de curiosos, Gainsbourg apretó el botón que iluminó las miles de bombillas dispuestas a lo largo de los dos kilómetros de la famosa avenida parisina, desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo.
Muy sonriente, la artista francesa, que está a punto de presentar un nuevo disco y que este año recibió la Palma de Oro a la mejor Actriz en el Festival de Cannes, no pronunció discurso alguno y apareció "escoltada" por el alcalde de París, Bertrand Delanoë, y el presidente del Comité Campos Elíseos, Jean-Noël Reinhardt.
Fuentes del Comité subrayaron que "el consumo eléctrico previsto para este año es inferior a 50 mil kilovatios, es decir equivalente al de una docena de familias parisienses", de acuerdo con el compromiso iniciado en 2006 con el uso de bombillas con tecnología LED, para reducir el consumo global de electricidad.
Las bombillas colocadas este año son de color fucsia -en 2008 lucían el azul de la bandera europea-, por ser un "color muy optimista", particularmente apto para un período de crisis, resaltó el Comité de los Campos Elíseos en un comunicado.
"En estos tiempo de incertidumbre sobre el futuro, y a menudo de dificultades presentes, la iluminación de la avenida más bonita del mundo proclama el derecho a la belleza, para el mayor número de personas posible", añadió.
De otro lado, y por segundo año consecutivo, los Campos Elíseos que cada día recorren durante el período navideño unos 600.000 transeúntes, acogerán desde la Plaza de la Concordia hasta el Grand Palais un tradicional "Mercado de Navidad", distribuido en decenas de pequeñas casetas blancas.
Síguenos en