Entretenimiento
Chapultepec reanuda la fiesta
Alrededor de 500 tapatíos añadieron a su domingo una prolongada sesión de jazz en vivo
Aunque con notable disparidad en afluencia al contar con sólo un escenario, la jornada jazzística logró convocar a familias completas, parejas y amigos. Algunos optaron por llegar en bicicleta o patinetas, y otros invitaron hasta a sus mascotas.
Con puntualidad y a plena luz del Sol, inauguró el escenario Jazz Ball. El público apenas comenzaba a congregarse, pero aún así no faltó el valiente que abrió el baile.
Ya tomando ritmo, los Smoke Rings se sentaron a interpretar algunas piezas y encender el espíritu musical que apenas arrancaba. Después de 50 minutos entregaron el escenario a Rocío Soleil, y ésta a su vez a David Chanson.
Con el fresco viento llegó Sara Valenzuela y su grupo de músicos, ya con el área peatonal de Chapultepec mejor poblada. Aunque fue bien recibida, la misma cantante reconoció que su propuesta musical no es jazz y aun así "me invitan a estos festivales", dijo riendo cuando su tiempo ya casi se agotaba.
Mucha música pero poco baile. Y es que la gente prefirió observar a los músicos y moverse un poco en su lugar. No más. Ni siquiera cuando fue el turno de los tapatíos Guanatos Brass Band, que poblaron el escenario de 'trajeados' músicos y energía.
También de la Perla Tapatía llegó 3 Mother Funkers, que con su hard dance (como autodenominan su sonido) lograron contagiar a los más jóvenes con saltos y brazos arriba, tiñiendo de colores el festival.
El turno vacío que dejó Troker al cancelar su participación, lo ocupó Acasia, cuya propuesta desaceleró el ritmo que impuso la agitada banda anterior.
Ya a las 23:00 horas, Los Dorados se encargaron de cerrar el festival, la convivencia de familias, amigos, comerciantes y jazz. Hoy la fiesta continúa en el mismo punto desde las 15:00, para cerrar con ritmo el puente vacacional.
Síguenos en